Aunque terminó su participación en el torneo de la Primera B 2020, la interna de Rangers está convulsionada. Aún no hay una voz oficial que se pronuncie luego del revés deportivo que significó permanecer en el ascenso una temporada más.
Por lo mismo, se desconoce cual es la idea respecto a la posible permanencia de Luis Marcoleta en el banco de los rojinegros. Sin DT confirmado, también es difícil adelantar que jugadores entran en los planes para la campaña que se avecina.
Si de los hinchas dependiera, uno de los que permanecería sería Alfredo Ábalos, delantero de destacada participación en la competencia 2020, en la que anotó 13 goles. Por lo mismo, era valioso dialogar con el atacante, quien finalizó contrato con los piducanos.
Lo han contactado de un par de clubes –Cobreloa entre ellos- pero Ábalos espera también, dialogar con Rangers. Ya le hicieron saber que la idea es que permanezca.
No obstante, hay algunas condiciones que deben darse. Así lo reconoce en diálogo con Primera B Chile, en una conversación que parte con el balance personal y también grupal de lo acontecido en la temporada.
¿Qué faltó para que Rangers esté en primera división?
Sobre su permanencia en el club, espera que la oferta sea atractiva. De lo contrario tendrá que analizar otras posibilidades. Un equipo en primera división ya lo sondeó.
Flanco de las críticas por no llegar a primera ha sido Luis Marcoleta. Para Ábalos, darle continuidad al proyecto es vital si se quiere conseguir el objetivo. Se expresa, así, en una línea similar a la de Christopher Díaz, quien también abogó por la continuidad de Marcoleta.
El hábil delantero regresará ahora junto a su familia, a Argentina y desde allá, tomará la decisión para ver en que club jugará en la próxima temporada. Su idea es regresar a Chile: si vuelve a Rangers o no, dependerá de la propuesta del club.
LEE TAMBIÉN:
También podría interesarte: Los nombres que Rangers buscaría renovar de cara al próximo torneo
Deportes Santa Cruz ya tiene a su segundo refuerzo