A través de una declaración pública, el Colegio de Técnicos de Chile, expresó su preocupación por el arribo al país, de entrenadores que según detallaron, no cumplen los requisitos para desempeñarse en el fútbol nacional.
La entidad se refirió en particular a los estrategas anunciados por Unión La Calera y Unión San Felipe, los argentinos Luca Marcogiuseppe y Tomás Arrotea, respectivamente.
“El asunto es que de acuerdo al listado oficial que mantiene Conmebol actualizado en su sitio web (https://www.conmebol.com/es/laconmebol/entrenadores-con-licencia-conmebol), ninguno de los dos presenta la licencia Conmebol Pro, requisito para dirigir en el país que tiene cualquier entrenador que haya cursado sus estudios fuera de Chile”, indicaron desde el Colegio de Técnicos.
En ese mismo sentido, citaron las bases de los torneos nacionales. “Para la inscripción de directores técnicos o directores técnicos ayudantes, se deberá acreditar que cuentan con su licencia Pro Nacional. En los casos que estos fueren extranjeros, deberá acreditar su licencia Pro Conmebol”.
LEE TAMBIÉN:
También podría interesarte: Unión San Felipe tiene listo un nuevo refuerzo: llega desde Cobreloa
Desde San Felipe llega un nuevo refuerzo a Santiago Morning