No se hizo esperar la respuesta de Carlos Encinas, tras las declaraciones del defensa Hans Martínez, quien lo acusó de incumplirle un contrato por todo el 2021 con Lautaro de Buin, además de adeudarle parte importante de las imposiciones del 2020.
El actual estratega del “Toqui”, en diálogo con La Tercera, refutó punto por punto las palabras del zaguero. De hecho, desmintió que contase con un contrato para el 2021.
¡Cómo íbamos a hacerle un contrato para 2021 si no teníamos idea de donde íbamos a estar! Cómo va a tener contrato por dos años si él pidió que fuera por un año, si a mediados de año me pidió salir a La Serena. Yo no quise desarmar el equipo”, afirmó Encinas.
“Si él tiene el contrato, que lo muestre. Cómo vamos a incumplir un contrato que está firmado…yo no voy a prestarme para no cumplirle a una persona que ha sido importante en el proceso”, agregó.
De paso, aseguró que las imposiciones están al día. “A Vallenar lo están descendiendo por ese tema. Hubiésemos perdido tres puntos por cada incumplimiento. Eso le quita el piso a lo que pueda decir”.
En relación a una posible permanencia del jugador en el club, Encinas manifestó que “si él quería que lo contratáramos, tendría que haberla peleado, haber bajado de peso. Estuvo todo el año con 86 kilos y tenía que estar en 76. Tenía lesiones permanentes, se hizo el lesionado cuando estuvo de cumpleaños. Cuando fue papá, le di la oportunidad que llegara a Talca…la verdad es que el muchacho no quiere entrenar…no quiere jugar fútbol, está pasado en 10 o 12 kilos, tiene una lesión permanente en la espalda”.
Denuncia de San Felipe y su rol en Lautaro de Buin
En diálogo con el medio ya citado, Encinas, quien actúa como mecenas de Lautaro de Buin, detalló su rol en el club. “Yo siempre tengo participación donde me meto, porque no voy a permitir que pasen estas cosas, que haya personas a las que no se les pague el sueldo. Por último yo asumo, en función de que la gente no pueda“, indicó el estratega del “Toqui”.
En esa misma línea, expuso que “las acciones están a nombre de la gente de Lautaro, hay un compromiso conmigo, pero yo no tengo acciones porque, te insisto, en algún momento la idea es salir a dirigir a otro lado y no quiero que se me generen conflictos de intereses. Yo hago la pega del entrenador y gente que tiene que ver conmigo pone el dinero para que esto se sostenga. Lautaro no tenía la plata. Hoy la tiene. Pasa lo mismo con Melipilla…lo ponen como una situación negativa cuando debería ser positiva. La gente que participa con nosotros no es como la que compró La Calera o San Luis. Nosotros nos metimos en clubes que no tienen ningún valor, que están en Segunda y remamos hasta que el equipo está en Primera“.
Por último, se refirió a la denuncia de Unión San Felipe ante el Tribunal Patrimonial de la ANFP y la acción judicial presentada por un accionista de Fernández Vial por supuestos incumplimientos legales que privarían a Lautaro de competir en la Primera B este 2021.
“Lautaro de Buin presentó los papeles en el IND en febrero de 2019. Se ingresaron porque hay un montón de requisitos, en el 2020. Todos los equipos, cuando han tenido que incorporarse al IND, el proceso de incorporación se ha demorado entre cuatro meses y más de de un año…entonces, la denuncia de San Felipe no tiene causal..ni siquiera está estructurado el Tribunal Patrimonial…como la prensa tiene que encontrar noticias, le ha dado más importancia que la que tiene”, cerró Encinas.
Imagen de archivo.
LEE TAMBIÉN:
También podría interesarte: Abogado de Lautaro de Buin y el informe de la Comisión para el Mercado Financiero: “En ninguna parte señala que el club ha cometido alguna irregularidad”
La ANFP convoca a un consejo extraordinario de presidentes para abordar el caso de Lautaro de Buin