Hace algunas semanas, Carlos Ferry, presidente de San Marcos de Arica, anunció que el empresario agrícola David Ramos, había adquirido el 20% de las acciones del club
El arribo del empresario, significaba un valioso aporte desde el punto de vista económico. El propietario de la Agrícola Ramos, situada en pleno Valle de Azapa, ya fue clave para que el equipo pudiese entrenar el año pasado una vez el fútbol contó con los permisos para volver a las canchas, facilitando un recinto de su propiedad, precisamente en la zona de Azapa.
Su mano comienza a notarse. Si bien es cierto que por ahora mantiene un bajo perfil, hay interesantes proyectos en marcha: uno de ellos, la construcción de un complejo deportivo en las cercanías del aeropuerto de Arica. Contará con ocho canchas, tres sintéticas y cinco de pasto natural.
“Llegó un accionista que es de la ciudad, que es de la zona, es un agricultor, el está interesado en lo que es la ciudad, más que todo. El ariqueño quiere mucho a su ciudad y que haya un empresario no de fútbol, porque muchos quisieron meterse, me decía don Carlos Ferry que hubo muchos interesados en comprar el club, pero el optó por vendérselo a una persona que es de Arica, que no es un empresario de fútbol, si no que un agricultor que quiere generar recursos para la ciudad en cuanto a lo que es un tema social, de la formación”, contó en diálogo con Primera B Chile, el técnico de San Marcos, Hernán Peña.
Agregó que “hay un proyecto muy ambicioso en una escala menor a lo que hace Independiente del Valle, Independiente del Valle tiene una captación y tiene una ciudad de 400 mil personas, acá tenemos 200 mil, 250 mil personas pero hay un potencial enorme con respecto a lo que son los chicos, eso es lo que queremos apuntar y eso es lo que me pidió él, que tomáramos en cuenta el tema formativo y social para que el club crezca“, detalló el entrenador de los “Bravos”.
De hecho, relata que el proyecto le sedujo y fue clave para continuar en el norte del país. “Eso es lo que me llevó a quedarme acá, porque me invitó a trabajar en esto, que hiciéramos un proyecto con el fútbol formativo porque hay mucho jugador, como el año pasado subieron muchos jugadores, hicimos debutar a varios, se ve que hay un potencial pero que no ha sido explotado y la ciudad necesita eso, ojalá la mayor cantidad de jugadores sea de la ciudad”.
“Acá se pueden hacer muchas cosas más, hay un atraso en cuanto a muchas cosas pero también hay un potencial donde nadie ha venido a explotar la ciudad, la ciudad tiene que renacer y pensar en grande para lograr objetivos”, enfatizó Peña.
Por último, expuso que “estoy ilusionado con lo que se puede hacer acá en San Marcos porque me gusta mucho la formación, si puedo ganar con los chicos, mejor todavía, eso es lo que estamos apuntando y es la idea del hombre que a lo mejor está generando los recursos y que está generando un campo deportivo que va a ser envidiable yo creo a nivel nacional, de aquí a tres años. En un mes más, se entregan dos canchas de pasto y una sintética, más un comedor, va a haber comedores para los chicos, para el fútbol profesional, desayuno, almuerzo, cosas que no existen en todos los clubes”.
Puedes revivir la entrevista completa acá.
LEE TAMBIÉN:
También podría interesarte: Cuatro cambios en la programación de la primera fecha del torneo
Aprobada la resta de puntos para los equipos que no cumplan el protocolo Covid-19