El presidente de la ANFP, Pablo Milad, respondió a la misiva enviada por el presidente del Sindicato de Futbolistas Profesionales, Gamadiel García, en la que se solicitaba sanciones para Lautaro de Buin con el objeto de “evitar la vulneración a la libertad de trabajo alegada, como asimismo el perjuicio económico y deportivo que afecta, actual y directamente a nuestros asociados, los futbolistas del club Lautaro de Buin“.
En su carta, Milad enfatiza en la necesidad de preservar la autonomía del Tribunal de Disciplina. “El directorio de esta Asociación guarda especial celo en resguardar la Autonomía del Tribunal de Disciplina, así como de sus demás órganos jurisdiccionales internos”, expone.
Por lo mismo -agrega- “nos preocupa de sobremanera una eventual injerencia que pueda pretender tener el Sindicato que usted representa en las decisiones que adopte el Tribunal, por lo que le pedimos abstenerse en lo sucesivo de enviar comunicaciones o cartas, o copias de ellas, al Directorio de la ANFP, por el medio que sea, relacionadas con causas en tramitación y menos aún, solicitarnos que el Tribunal realice o adopte determinadas medidas en las mismas“.
LEE TAMBIÉN:
También podría interesarte: Cinco partidos de la tercera fecha serán transmitidos por TNT Sports
El “Clásico del Norte Grande” va por TV: Cinco partidos de la tercera fecha serán televisados