Sigue sin ganar pero en la interna prefieren ver el vaso medio lleno. San Luis de Quillota empató como visitante frente a Deportes Iquique, un resultado que lo mantiene en la parte baja de la tabla.
A la hora del análisis, el técnico José María Martínez, apuntó precisamente en ese sentido: por una parte lo que refleja la clasificación y la otra, el rendimiento del equipo este domingo en el Tierra de Campeones.
“Una cosa es la situación y otra cosa es el resultado, obviamente que queremos ganar pero si no se puede siempre es bueno llevarse algo, porque en la medida que llevamos algo vamos ganando en confianza“, afirmó Martínez.
Agregó que “en líneas generales, creo que hicimos una buena presentación, con momentos cambiantes del partido, una primera parte en la que tuvimos el control, las opciones más claras y una segunda parte donde ellos, sin tener un gran dominio, en base a algunas faltas que nos cobró el árbitro, tuvieron dos opciones de pelota parada”.
El estratega argentino valoró además, la solidez defensiva del equipo. “Mantuvimos el arco en cero, que es algo muy valioso, tuvimos puntos muy altos y otros que tenemos que mejorarlos para tener mejores prestaciones colectivas”.
Por último, esbozó una crítica al arbitraje de Claudio Aranda, reflejando en la jugada que le costó la lesión a Fernando Cornejo. “No estamos teniendo buena fortuna con las ternas arbitrales, bastante tendencioso el arbitraje, las faltas fueron todas para el lado de Iquique, Fernando cuando rechaza una pelota le meten un planchazo, lo vio clarito, cobró córner y no pudo seguir“.
Fotografía @sanluis_qta.
LEE TAMBIÉN:
También podría interesarte: Resumen estadístico: Los números que arrojan las cuatro fechas iniciales de la B
¿Se juegan el puesto? Fecha clave para tres entrenadores que aún no ganan en el torneo