Por @Campito10
Una nueva derrota como local, más la poca cantidad de público, que apenas superó las 600 personas, sumado al bajo nivel futbolístico de la azulgrana, hizo que este duelo, entre iberianos y salmoneros, marcara un nuevo quiebre entre el cuestionado técnico Nelson Soto y la parcialidad angelina.
En los primeros cuarenta y cinco minutos, fueron los puertomontinos los protagonistas de las acciones de peligro, convirtiendo a Miguel Jiménez como la figura de Iberia. A pesar de esto, fueron los mismos biobenses quienes se pusieran en ventaja a los 20 minutos con anotación de Luis Felipe Pinilla. Tras esto, y con una gran presión en la parte alta del terreno de juego, Puerto Montt llegó rápidamente a la igualdad en el marcador con gran cabezazo del sub20, Diego Subiabre, quien se impuso a la retaguardia angelina, luego de un tiro de esquina.
La segunda mitad, trajo consigo, la ventaja tempranera, y que sería la definitiva, con un contragolpe que Francisco Román transformó en un golazo de volea en plena área rival. Una serie de cobros y sanciones polémicas por parte del árbitro Benjamín Saravia, calentó el ambiente en ambos planteles y cuerpo técnico, donde se cuestionaban infracciones injustificadas, penales no sancionados por lado y lado, hicieron que el desarrollo del juego no fuese tan fluido como se espera.
Antes de finalizar el encuentro, el mediocampista azulgrana, Gustavo León fue expulsado por una agresión a un rival sureño. Con este resultado, Deportes Iberia queda replegado a la parte baja de la tabla de posiciones, en la duodécima posición con 22 unidades, a la espera de la finalización de la jornada; y en la próxima fecha se debe trasladar a la Cuarta Región para enfrentar a Deportes La Serena. Por su parte, Deportes Puerto Montt avanzó a la novena posición con 25 puntos, y debe recibir al colista, Unión La Calera, en el Estadio Bicentenario Chinquihue.
También podría interesarte: Ex mediocampista vive la crisis del fútbol argentino y expone: “Tener un sindicato para todo Sudamérica es complicado”
Deportes Puerto Montt pierde a uno de sus delanteros por dos semanas