Por Mathias Villarroel.
Un gran encuentro se vivió en el Estadio Municipal de San Francisco de Mostazal entre el elenco auriazul y el cuadro de los “delfines”, el que dio por resultado un triunfo de la visita con el solitario gol de su capitán, Diego Opazo
El partido que abrió la sexta jornada de la Primera B contó con el local Athletic Club Barnechea, quien buscaba escalar posiciones en la tabla y dejar atrás el irregular juego demostrado en los partidos anteriores, pero aun así no pudo superar al gran elenco de Felipe Cornejo. La visita, amarga en este caso, Deportes Puerto Montt quedó como líder momentáneo tras ganarle al equipo de Jaime Pizarro con un gran juego demostrado, sobre todo en el segundo tiempo.
El primer tiempo fue dominado por el elenco “huaicochero”, quien tuvo las llegadas más claras a través de su joven y novel goleador Ethan Espinoza, que estuvo bastante escurridizo conectando con Boris Sagredo, Felipe Flores y con sus laterales, Pedro Navarro e Ignacio Ayala.
Incluso en el mismo primer tiempo, Franz Schultz tuvo la gran oportunidad para abrir el marcador tras estrellar el balón en el travesaño a través de un gran disparo de media distancia. Con un buen juego demostrado por parte del estratega Jaime Pizarro y sus muchachos, se dio por finalizado la primera mitad del encuentro, con buenas sensaciones y expectativas para la segunda parte.
Sin embargo, en el complemento las cosas cambiaron, ya que los “Hijos del Temporal” salieron con una actitud distinta y empezaron a asediar el pórtico de Robert Möewes, quien con una doble tapada se lució y frustró doblemente a Arnaldo Castillo y a Nicolás Gauna, este último de muy buen partido.
Hablando de Gauna, él fue uno de los precursores de la mejoría de Deportes Puerto Montt, junto al mismo Castillo, Guillermo Avello, Bryan Troncoso y Diego Opazo.
La intensidad que le entregó su técnico, quien recibió amarilla, al equipo del “Velero” los hizo ver superiores a su rival, y a la postre, en el minuto 64 tras tiro de esquina de Nico Gauna, el capitán Diego Opazo pudo conectar el balón con un cabezazo y abrir el marcador en la Región de O’Higgins.
El cotejo terminó con un gran juego demostrado por Deportes Puerto Montt, que supo revertir su inconsistencia de encuentros anteriores, con una gran individualidad, Nicolás Gauna, pero con un juego colectivo mucho mejor hizo la tarea y ganó.
Barnechea en tanto, no le encontró la vuelta al partido después de un gran primer tiempo, donde Camilo Rencoret cumplió 202 juegos por el auriazul, con esa carga emocional no bastó y con su goleador apagado (Ethan Espinoza) junto a todo el equipo, no hubo manera de revertir la situación.
Fotografía Sergio Maureira/Prensa Barnechea.
Revisa la tabla de posiciones aquí.
LEE TAMBIÉN:
También podría interesarte: Informe estadístico: El torneo de la B acumula 100 goles en cinco fechas
Barnechea estrena su localía fuera de Santiago frente a Deportes Puerto Montt