Un gran triunfo conquistó Deportes Temuco en su paso por el Carlos Dittborn, reducto en el que midió fuerzas con el local, San Marcos de Arica. El “pije” se impuso por 2 a 1, victoria cimentada, principalmente, en la primera fracción.
Si bien fue San Marcos el que comenzó dominando, poco a poco, Deportes Temuco se fue sintiendo mejor en el terreno de juego y comenzó a lastimar, mayoritariamente a través de su jugador más desequilibrante, Reiner Castro.
Así llegó la apertura de la cuenta: en los 13′ de juego, Castro desbordó y metió un medido centro para que apareciera destapado, en el segundo palo, Damián García, quien solo tuvo que empujarla para marcar el primero de la tarde.
El sector izquierdo del ataque temuquense seguiría siendo factor, ahora en los 27′ de compromiso cuando luego de una recuperación en la salida, Yerko Águila metió un remate que se coló en el primer palo de Luis Ureta, para el 2 a 0.
En el complemento, el conjunto local intentó cambiar su suerte y empujó a Temuco contra su arco, generándose varias ocasiones de gol pero fallando en el finiquito.
Solo cuando el partido expiraba, Bernardo Mendoza conseguiría el descuento, pero ya era demasiado tarde: el reloj indicaba 88′ de juego y aunque el conjunto nortino tendría una oportunidad para igualar, finalmente se sentenciaría el triunfo albiverde.
Revisa la tabla de posiciones aquí.
Fotografía @SMArica_Oficial
LEE TAMBIÉN:
También podría interesarte: La “joya” de Temuco entrena con la sub 20 y está listo para ser considerado por Patricio Lira
Lenguaje “insultante” y “humillante”: El duro informe contra el preparador de arqueros de Deportes Temuco