Antepenúltimo en la tabla de posiciones, superando solo a San Luis de Quillota y a Lautaro de Buin, que no ha jugado. Ese es el delicado presente de Cobreloa en el torneo de la Primera B 2021.
En estos casos, cuando los números no dan, las críticas y cuestionamientos suelen centrarse en el técnico. Rodrigo Meléndez es el blanco de todos los reproches debido a la mala campaña loína.
El próximo domingo, vivirá una jornada crítica: recibirá precisamente a San Luis, único elenco de los que ha jugado en el campeonato al que supera en la tabla ¿Estará en riesgo el puesto de “Kalule”?
“La continuidad del cuerpo técnico no está amarrada al partido con San Luis“, aseguró en diálogo con En La Línea, el presidente loíno, Duncan Araya.
Eso sí, aclaró que “hemos hecho conocer nuestra preocupación, vamos a seguir hablando, vamos a seguir incluso entregando todas las herramientas que se necesiten para salir de esto…la alternativa es mantener los procesos hasta que la dirección técnica nos diga esto no da más”, añadió Araya.
Por último, aseguró que el proyecto de Patricio Galaz cuenta con el respaldo de la directiva minera. “Queremos ser claros y sinceros, para respetar el proceso con el cuerpo técnico y la dirección técnica“.
El duelo ante los canarios se juega el domingo al mediodía en el Zorros del Desierto.
LEE TAMBIÉN:
También podría interesarte: La continuidad de “Kalule” en Cobreloa depende única y exclusivamente de Patricio Galaz
(Fotografías) La jugada que aún repercute en Calama y que pudo darle el primer triunfo de Cobreloa