Por Mathias Villarroel Silva.
Cobreloa cosechó su primer triunfo en la actual temporada del campeonato de la Primera B, lo que es un gran desahogo para el DT Rodrigo Meléndez, quien destacó por completo a sus dirigidos.
A la hora del análisis, “Kalule” remarcó la buena sensación del encuentro y el de los anteriores. Sin embargo, no reaccionó de buena forma cuando se le preguntó por la posibilidad de alinear desde el inicio a Escalante, Tellas, Maturana y Ronald González.
El estratega loíno aseguró que “el atacar es una virtud y el defender también”, puesto que después de los efectivos cambios que ejecutó el segundo tiempo y que lo hicieron ganar contra San Luis, se terminó escudando en su área tras las arremetidas quillotanas en los últimos minutos.
Aunque el post – partido no fue del todo tranquilo, como se percibió, la victoria naranja genera un mejor ambiente en Calama. Un triunfo siempre ayuda a la confianza, aunque el estratega remarca que siempre se sintió capaz de sacar la tarea adelante.
Las modificaciones que se generaron el segundo tiempo dejaron bastante para el análisis, ya que se vio un Cobreloa más efectivo. Así, se puede prever una oncena que podría repetirse en el próximo compromiso.
Además, la buena actuación en más de la mitad del segundo dejó contento al cuerpo técnico y es lo que esperan replicar para los siguientes cotejos.
Finalmente, Cobreloa deja caer su primer triunfo, sin dejar de sufrir, con un “Kalule” enfrentando todo y con los ojos puestos en su siguiente rival.
LEE TAMBIÉN:
También podría interesarte: El Covid-19 golpea a Cobreloa en la previa de un partido clave para el proceso de Meléndez
El proceso de “Kalule” Meléndez enfrenta una prueba de fuego ante San Luis