No fue fácil el Consejo de Presidentes que durante toda la tarde se llevó a cabo en la sede de la ANFP ubicada en Quilín.
Se avizoraba una jornada tensa y prolongada ya que existían diferencias entre los clubes de la B y el directorio, principalmente por el tema de los ascensos y descensos desde la categoría de plata del fútbol chileno a primera y segunda división, respectivamente.
De hecho, no hubo consenso y los timoneles de la categoría se retiraron anticipadamente y en silencio. Solo un escueto Miguel Nazur expresó que se iba “muy disconforme, no es la actitud de un directorio”.
La situación generó un quiebre con el timonel de la ANFP quien acusó a los clubes de la B de estar desconociendo acuerdos previamente establecidos.
“Querían revisar los acuerdos que estaban tomados y que están en las bases respecto a ascensos y descensos, son acuerdos que ya se definieron, acuérdense que tuvimos un paro de futbolistas por el tema”, afirmó.
“Quedamos inquietos porque hubo algunos puntos en los que no hubo acuerdo sobretodo con la gente de la Primera B, personalmente me produce mucha inquietud. Cuando se quiere evitar honrar los acuerdos, este directorio no está para eso”, añadió.
De este modo el directorio que encabeza Arturo Salah vive su primer gran contratiempo desde que asumió la conducción de la ANFP. Incluso , el ex presidente de Colo Colo, no descarta dar un paso al costado si no se llega a una solución.
“Yo y mi directorio estamos en un periodo de reflexión. Me sentí mal porque no debe ser que llegue y se pare un grupo de presidentes de clubes en forma inesperada y salga de la sala sin haber alguna razón. No es la manera que en que creo hay que estar en esta actividad”, apuntó
Eso sí, el presidente destacó el acuerdo que existe en primera división para volver a los torneos largos a contar de 2018 y el tema de los extranjeros. “Provisionalmente por este semestre van a ser los cinco que están”, cerró.