No hay caso con Cobreloa, sobretodo jugando de visita, condición en la que no gana desde el pasado 23 de abril de 2016.
Con la idea de revertir ese triste antecedente, el cuadro de José Sulantay se presentó en Arica, donde se midió con otro equipo que en esta segunda rueda anda a los tumbos: San Marcos.
Sin embargo, el local se olvidó de todas sus dudas y aplastó sin contemplaciones al elenco naranja, superándolo por 3 a 0.
En los 34′ minutos, luego de un dudoso penal sancionado por Omar Oporto, Matías Castro abrió la cuenta para el dueño de casa.
Sería el propio Castro quien estiraría diferencias. Se iba el primer tiempo y tras una rápida contra encabezada por Sebastián Méndez, el delantero definió con un toque bajo ante la salida de Cacace.
Ya en el segundo tiempo el atacante tampoco pasaría desapercibido, recibiendo la cartulina roja en los 69′, por una infracción en medioterreno.
Se pensó que Cobreloa podría levantar considerando que había un hombre más en cancha y así lo sintió también el hincha que ingresó a la cancha para exigir “huevos” a los loínos, encarando al capitán Arturo Sanhueza. Afortunadamente, la situación no pasó a mayores.
San Marcos no estaba para sorpresas y con un golazo de distancia de Bryan Taiva en los 76′, cerró la goleada que le permite a los “Bravos” mantenerse a seis unidades de distancia del puntero Curicó, soñando todavía con el ascenso.
Con este resultado, San Marcos llega a puntos y se mantiene segundo. Cobreloa en tanto, se queda en 22 y es penúltimo. En la próxima fecha, el cuadro de Ariel Pereyra se medira con Ñublense como visita, mientras que los pupilos de José Sulantay chocarán con Unión San Felipe.
También podría interesarte: San Marcos no pudo doblegar a Copiapó y comienza a despedirse del sueño del ascenso
San Marcos no pudo con Deportes Valdivia y sigue a seis unidades del líder