Por @Campito10
Sin lugar a dudas, el triunfo de Iberia ante Magallanes, con remontada incluida, no paso inadvertido en ambos equipos. La alegría, pero a la vez mesura en las huestes azulgranas, contrastaba con la amargura y decepción, por el lado de los albicelestes.
En el cuadro local, el director técnico, Nelson Soto, hizo énfasis en lo positivo de este triunfo, ya que “había que ganar si o si. Lo que importaba era hoy, no el ayer ni el mañana. Ojalá sea nuestro despertar, porque más que lo futbolístico, nuestro problema era de confianza”, señaló el cuestionado estratega iberiano.
Una de las figuras de este emocionante duelo sabatino, fue el defensa central de Iberia, Fabián Torres, quién, a pesar de la derrota parcial por dos a cero, antes de los 20 primeros minutos, comentó que “al principio, nos faltó actitud”. La reacción del cuadro angelino, fue de mucha garra y entrega, con lo que pudieron dar vuelta el marcador con un 3-2, que deja “contento por la entrega de todos”, indicó el referente de este club, que el final de la temporada queda con el pase en su poder.
El compañero de Torres, Emerson Ayala, fue sincero en su análisis. “Nos pillaron “paveando” en los primeros goles. Teníamos la convicción de que haciendo un gol en el primer tiempo, podíamos revertir”. En relación a las críticas que se han generado en contra de Nelson Soto, fue claro: “Queríamos demostrar que la culpa, de esta regular campaña, es nuestra, y no del cuerpo técnico.
En la próxima fecha, el conjunto biobense debe trasladarse a Valdivia, un “rival complicado de local, con su cancha, hinchas y un clima distinto, pero buscaremos los puntos para seguir escalando en la tabla de posiciones”, finalizó uno de los zagueros que consiguió el histórico ascenso hace casi 3 años.
Imagen de archivo
También podría interesarte: Iberia protagonizó una gran remontada ante Magallanes
Goleador de la B presenta todos sus goles en Chile