Se sabía que con un solo ascenso en juego y sin descenso, la probabilidad de terminar jugando por nada – salvo el honor – era alta. Fue el caso de Deportes Copiapó y Rangers que abrieron la décima fecha de la segunda rueda. La única novedad del partido era el debut en la banca rojinegra de Luis Guajardo, tras la salida de Víctor Rivero.
El nuevo estratega piducano -el tercero en lo que va de temporada – dispuso el ingreso desde el primer minuto de Aseff, Ramírez, Sotomayor, Romo, Díaz, Barrera, Pérez, Benítez, Céspedes, Verdugo, Comba.
El local en tanto, saltó a la cancha con Orellana, Villegas, Portillo, López, Egaña, Aguirre, Piñónes, Suárez, Sánchez, Pucheta, Guarino.
El primer tiempo fue parejo. Ninguno tenía grandes argumentos para acercarse a la portería rival por lo que Deportes Copiapó acudió a los remates de distancia. En los 22′, Matías Sánchez intentó pero su remate se fue desviado, poco después, en los 28′ Luis Aguirre la mandó por enciman del travesaño.
Rangers en tanto confiaba en lo generación de juego que podía aportar Milton Benítez. El paraguayo sería clave en a apertura del marcador, ya que en los 33′, metió una gran habilitación para Sergio Comba quien de cabeza superó a Guillermo Orellana. Era el octavo tanto del argentino con la casaquilla rojinegra.
En el segundo tiempo, Deportes Copiapó intentó cambiar su suerte y avisó en los 55′, aunque Kevin Egaña falló en la hasta entonces, más clara del partido para el “León”. Cinco minutos más tarde, y luego de una desinteligencia de los centrales rojinegros, el uruguayo Javier Guarino con un puntazo, dejaba todo igualado.
Contrario a lo que ha sucedido durante gran parte de la temporada, el empate no desarmó a Rangers que incluso comenzó a jugar mejor y acercarse a la portería de Orellana con mayor frecuencia. Por eso no extrañó que en los 74′ y luego de una excelente maniobra de Sebastián Céspedes, Joaquín Verdugo adelantara a los piducanos.
De ahí en más, Deportes Copiapó no tuvo grandes argumentos para llegar al empate y la visita se quedó con un justo triunfo, ya que quiso más que su oponente. De paso lavó heridas por su triste campaña, que lo tiene alejado del protagonismo que exige la hinchada rojinegra. Para el “León” un nuevo golpe en un año que tampoco ha sido bueno y en el que jugará, en lo que resta del torneo, solo por el honor.
También podría interesarte: Dupla interina asume en Rangers y por ahora no hay contacto con el técnico de Puerto Montt
Puerto Montt venció a Rangers en Talca y lo dejó sin técnico
(Video): Víctor Rivero renunció a la banca de Rangers