Por Mathias Villarroel Silva.
El partido que abrió la segunda ronda de Copa Chile lo protagonizaron Curicó Unido y Rangers de Talca, en un nuevo clásico donde ambas escuadras igualaron 1 a 1 con un mejor primer tiempo que el segundo.
La primera mitad fue muy intensa desde el segundo uno, de hecho, a los 10 minutos tras una gran jugada de Bastián Martínez, quien ganó línea de fondo, asistió a José Pablo Monreal para que anotara el gol que abrió el marcador.
El local Curicó Unido no se quedó atrás y golpeó casi inmediatamente después de la anotación rojinegra. El encargado del empate fue Felipe Villagrán, que intentó un gol olímpico, el cual no fue concedido como tal, ya que el árbitro lo dio como gol en contra del meta Jonathan Salvador.
El segundo tiempo tuvo algunas llegadas importantes, pocas, pero buenas. En el elenco tortero, Yerko Leiva fue quien tuvo la oportunidad más clara, mientras que Ignacio González tuvo también un remate desde lejos que contuvo Fabián Cerda.
En el minuto 72 hubo una jugada polémica, ya que un jugador curicano cargó por la espalda sobre Gary Tello, pero el juez no pitó nada. Pareció penal.
Felipe Villagrán fue la figura del compromiso, ya que hizo un gran trabajo junto a Diego Urzúa, mientras que, en la visita el capitán Federico Illanes sostuvo las arremetidas de los dirigidos por el “Titán” Martín Palermo.
Un buen cotejo se vivió en una noche helada en la región del Maule, curicanos y talquinos igualaron 1 a 1 esperando lo que será la vuelta el día viernes en el Fiscal de Talca a las 20:30 horas.
📸 Créditos por la fotografía a Comunicaciones Curicó Unido.
LEE TAMBIÉN:
También podría interesarte: Vidangossy cuenta su historia a los juveniles de Rangers y destaca a Vidal: “Se mantiene firme frente a cualquier situación”
Televisación: Los encuentros de Copa Chile que se verán por TNT Sports