San Marcos de Arica se las sigue arreglando para mantener el torneo de Primera B con vida. Aunque no fue fácil, el cuadro de Ariel Pereyra se impuso por 2 a 0 a Ñublense en Chillán, debiendo sobreponerse incluso a la inferioridad numéric, ya que cuando arrancaba la segunda mitad, José Martínez se fue anticipadamente a las duchas por doble tarjeta amarilla.
En la primera mitad Ñublense intentó por las bandas. Pero el cuadro de Pablo Abraham carece del peso ofensivo necesario y salvo excepciones, no logró inquietar mucho al golero Santiago Morandi. El abuso del pelotazo fue otra de las situaciones que complicó el andamiaje del rojo, que atención, con esta caída quedó en el penúltimo lugar de la tabla. Impensado para un equipo que solía ser protagonista en la B.
Ya en el complemento se pensó que Ñublense podría aprovechar la expulsión en los 57′ del lateral ariqueño José Martínez pero nada de eso aconteció. El equipo siguió con un pálido desempeño y San Marcos terminaría llevándose tres puntos de oro desde el Nelson Oyarzún Arenas.
Se jugaban 72′ de partido cuando tras una rápida contra encabezada por Jorge Henríquez, Francisco Ibáñez apareció destapado y con un remate potente superó a Sebastián Contreras quien consiguió tocar el balón pero nada pudo hacer para evitar que ese se fuera al fondo de las mallas.
El reloj indicaba 80′ de partido cuando Boris Sandoval eludió en el área a Emiliano Pedreira. El defensor cayó en la trampa y derribó al volante de los “Bravos”, lo que fue sancionado como penal por José Cabero. Dos minutos después, el goleador de los nortinos, Michael Silva, clavó el segundo de la jornada con un derechazo potente ante Contreras.
Así se llegó al cierre del partido con una hinchada de Ñublense visiblemente ofuscada por una nueva derrota y pidiendo la salida del técnico Pablo Abraham, quien está seriamente cuestionado por la campaña. San Marcos en tanto, sumó su segundo triunfo en línea y al parecer llegará con todo a la recta final del torneo. Los pupilos de Ariel Pereyra tienen 44 unidades, seis menos que el líder Curicó Unido. Seguramente, en el norte estarán atentos a lo que acontezca este jueves con los albirrojos que deben ponerse al día ante Iberia.
El próximo rival de Ñublense será Deportes Iberia; San Marcos en tanto recibirá a Magallanes.
También podría interesarte: San Marcos aplastó a un Cobreloa que cayó al penúltimo lugar
San Marcos no pudo doblegar a Copiapó y comienza a despedirse del sueño del ascenso