No fue positivo el paso de Unión San Felipe por Calama. El cuadro de César Vigevani cayó por 2 a 0 y regresó al Valle del Aconcagua con las manos vacías. Sin embargo, su técnico prefirió ver el vaso medio lleno y destacó los aspectos positivos, que a su juicio”, mostró el Uní-Uní en la cancha del Zorros del Desierto.
“Dos errores puntuales, una lástima porque pienso que estábamos haciendo un buen partido. Nos complicaron un poco los pelotazos de Cobreloa pero lo teníamos más o menos controlado. Sabíamos que los tiros de esquina los trabajaban al segundo palo y nos cabecean, después el otro fue un error en la salida”, comentó.
“Después con uno menos, complicado también, en esta cancha no puedes dar esa ventaja, una expulsión infantil, tenemos un equipo muy joven. Gran parte del primer tiempo manejábamos bien la pelota, inclusive podríamos haber convertido, Cacace sacó una pelota increíble”, agregó.
De paso el entrenador albirrojo explicó porque no alineó desde el arranque a jugadores como Brayan Valdivia, Jaime Droguett e Ignacio Jeraldino. “No estaban bien, Droguett viene de dos semanas parado, inclusive vino medio infiltrado, Valdivia le pasa algo parecido, Jeraldino lo esperamos hasta último momento, viene de una lesión de rodilla. Se notó porque son jugadores importantes”.
La temporada pasada, Vigevani estuvo en el banco naranja. Su estadía en Calama no terminó bien e incluso finalizó acusando irregularidades en la caída de su equipo frente a Coquimbo Unido en el puerto pirata.
“Situaciones cambiadas, por momentos volver a entrar, encontrarme con mucha gente que nos llevamos muy bien, me quedé con las alegrías que compartimos. Acá compartí más alegrías que amarguras, de hecho creo que perdí un solo partido de local en todo el campeonato. La gente respetuosa, fue una linda sensación volver”.
En el plantel de Unión San Felipe también analizaron la caida ante Cobreloa. El lateral Félix Cortés se expresó en una línea similar al estratega albirrojo. “En el primer tiempo errores puntuales, nos cabecean y un error de contraataque, no podemos echarnos a morir, este campeonato es para eso, terminar bien y esperar el otro que es lo que importa”.
Jaime Droguett en tanto, consideró que “se había mantenido bien parado el equipo, un gol de balón detenido que uno tiene que estar atento, más con estos rivales que son de jerarquía, después se crecieron, queríamos tratar de revertirlo pero con una expulsión se nos viene cuesta arriba el partido. Lamentablemente, contra Santiago Morning tuve un problema en la espalda, ya lo pude superar y ahora vine a la banca, hay que seguir trabajando”, cerró Droguett.
Declaraciones gentileza www.enlalinea.cl
También podría interesarte: Juan Córdova quiere el título con Canadá: Sería muy importante tener un título internacional
La enriquecedora experiencia de jugador de Unión San Felipe que está en Qatar con la selección de Canadá
Volante de Unión San Felipe tras llamado de la selección U23 de Canadá: “Es un plus extra para mi y para el club”