El partido entre Cobreloa y Santiago Morning puso frente a frente a los estrategas más experimentados del fútbol chileno. En la banca loína, José Sulantay; en los bohemios, Hernán Godoy.
Así como “clavito” afirmó que tiene una mirada similar del fútbol con Sulantay, el conductor naranja apuntó que tiene conocimiento de la propuesta del entrenador microbusero.
“Conozco los equipos del clavo, sé como juega y de su pensamiento, así como él me conoce a mí. Les dije a los muchachos este partido va a ser durísimo como va a ser Coquimbo”, señaló.
“Los equipos corren más de lo común contra nosotros, eso es bueno porque nos va midiendo donde estamos y donde podríamos haber llegado. Podríamos haber hecho cinco o seis goles pero también podrían habernos empatado, hay que valorarlo, tenemos argumentos”, agregó.
En el segundo tiempo, Sulantay mandó a la cancha a Gomes, Álvarez y Sanhueza. Ingresaron Walter Gómez, Sebastián Romero y José Luis Silva. “Tenía que sacar un cadete que anda muy bien, Álvarez y poner otro para sumar los puntos que me están faltando. Sanhueza no quiero que se muera y ver con otros jugadores cuando no esté Sanhueza y la cosa cambia”, explicó.
Ahora Cobreloa se ubica en la novena posición y está más tranquilo en la tabla. Crece el apetito en Calama. “Había conversado con los muchachos, si ganamos estos otros tres puntos podemos hacer 32 y por qué no luchar por 35. Vamos a ir a La Serena y Magallanes afuera, Ñublense acá. Pienso que a uno de esos afuera le vamos a ganar”.
El punto negro de la jornada fue la lesión de Vandinho. “Es un esguince, la otra vez tuvo uno y lo subsanó, le dije tienes que salir mejor. Jugamos en tres días más, no es tan grave pero mañana (hoy) vamos a ver si hay mucho dolor”, cerró Sulantay.
También podría interesarte: Cobreloa se puso al día en el campeonato con triunfo sobre Santiago Morning
Cobreloa realizará un homenaje a ex presidente Gerardo Mella
Presidente de Cobreloa falleció esta tarde producto de un infarto