Importantes novedades en materia de contratación de futbolistas en la Primera B. Si bien en un principio, el consejo de presidentes de la ANFP había rechazado abrir una fórmula especial para la contratación de jugadores de Lautaro de Buin, esa decisión finalmente, fue revocada.
En votación realizada durante la jornada de este martes, el consejo de presidentes autorizó modificaciones a las bases del torneo de Primera B para que los futbolistas del “Toqui”, puedan emigrar a otros clubes del ascenso. Eso sí, cualquier fichaje de estos profesionales, se descontará de los tres permitidos de cara a la segunda rueda de competencia. Además, cada club tendrá autorizado como máximo, la contratación de dos futbolistas provenientes del elenco metropolitano.
“De forma excepcional y únicamente en relación a jugadores o miembros del Cuerpo Técnico que provengan del club Lautaro de Buin, y que hayan sido debidamente habilitados para disputar la temporada 2021 por dicho club, los restantes clubes que participen del Campeonato podrán presentar solicitudes de habilitación de hasta dos jugadores, sin sujetarse al plazo establecido en el artículo 13° inciso 1° de estas Bases, los que serán considerados dentro de aquellos nuevos jugadores que permite inscribir el artículo 13° inciso segundo de las mismas”, se establece en la modificación a la que tuvo acceso Primera B Chile.
LEE TAMBIÉN:
También podría interesarte: Se adelanta el debut de Fernández Vial en la Primera B
Breves: Se mueve el mercado de fichajes y lamentables fallecimientos de históricos