Había que remontarse hasta el 25 de febrero de 2017 para encontrar la última victoria de Deportes Copiapó. En aquella ocasión, el “León” de Atacama se impuso por la cuenta mínima a Iberia, con anotación de Kevin Orrian – su primer tanto en el profesionalismo – en los 77′ de juego.
De ahí en más, cuatro empates y cuatro derrotas marcaban el derrotero del cuadro dirigido por Rubén Sánchez, quien en incluso llegó a criticar a sus jugadores, apuntando principalmente a la falta de finiquito de sus pupilos.
Por eso era tan importante para Deportes Copiapó, terminar con un mejor sabor de boca y con un triunfo ante sus pocos pero fieles hinchas que llegaron a alentar a Caldera. En el primer tiempo, el partido no ofreció grandes opciones y finalmente ambas escuadras se fueron al descenso con el marcador en blanco.
De hecho, el único tanto del partido llegaría cuando parecía sentenciado un nuevo empate para los atacameños. Se jugaban los descuentos, cuando Sebastián Villegas apareció para doblegar a Felipe Ochagavía, quien debió ingresar en el primer tiempo tras la expulsión de José Quezada.
El empate era negocio para Magallanes considerando que jugó gran parte del compromiso con un elemento menos, pero finalmente no pudo sostener la paridad, lo que derivó en un significativo alivio para Deportes Copiapó, que termina el torneo en la undécima ubicación con 32 unidades. Magallanes en tanto, remata noveno con 36 unidades.
También podría interesarte: El “León” de Atacama dijo presente: Jugadores de Copiapó participaron en el Censo
Fotografía: Avanzan los trabajos de recuperación del Luis Valenzuela Hermosilla