Exactamente un año atrás, Deportes Valdivia tenía la opción de regresar a la Primera B de Chile tras 26 años de espera. Con un Parque Municipal prácticamente repleto, el “Torreón” tenía todo listo para una gran fiesta.
Y así fue porque el equipo dirigido por Hugo Balladares realizó una gran presentación y aplastó a Municipal La Pintana, elenco al que goleó por 5 a 1.
Ya en los 6′ de partido, el cuadro sureño tomaba la ventaja. Carlos Opazo con un zurdazo abría el camino para el retorno. En los 29′, de cabeza, Christian Durán anotaba el segundo de la tarde.
El primer tiempo se iba y el partido parecía complicarse ya que en los 43′, luego de un centro de Felipe Báez, Fidel Córdova colocaba el descuento.
En el complemento, un rápido contraataque de Bernardo Correa terminaba con un penal que podía significar la tranquilidad para el “Torreón”. Sin embargo, Jorge “Chupete” Guajardo la mandaba a las nubes cuando el reloj indicaba 48′. En los 68′, un nuevo penal era cambiado por gol por Eduardo Leal, era el 3 a 1 y la fiesta ya estaba cerca.
A 11′ del final, Durán aprovechaba las licencias de la zaga de La Pintana y conseguía su segundo tanto personal y el cuarto de la jornada y ya en el epílogo, Andrés Díaz sentenciaba el definitivo 5 a 1. La lluvia no agüaba la celebración, Valdivia tuvo su día para el recuerdo.
También podría interesarte: Deportes Valdivia sumó un valioso triunfo ante San Felipe y terminó lejos del colista
Deportes Valdivia y Cobreloa festejaron en la jornada dominical