Diez fueron los jugadores que dejaron Cobreloa y hasta ahora solo han llegado dos refuerzos: los laterales Eduardo Vidal y José Salcedo.
La lentitud en la conformación del nuevo equipo preocupa no solo a los hinchas, también los jugadores miran con atención la llegada de compañeros. Por ahora, con lo que hay, a juicio de Lucas Simón, no alcanza para ir por el ascenso.
“Con lo que hay ahora (alcanza para) mantenerse. No alcanzamos a hacer ni siquiera un once contra once. Si siguen llegando jugadores hay vamos a ver a que podemos apuntar”, indicó el goleador de los naranjas el pasado torneo.
“Obviamente que faltan más jugadores, nos prometieron que iban a seguir llegando, estamos esperando. Me gusta que lleguen delanteros y en todas las posiciones, no solo la mía, es lo que le pedimos a los dirigentes cuando hablamos el otro día, queremos tener un equipo competitivo”, agregó.
Las buenas actuaciones de Simón con los naranjas lógicamente, lo ponen en el mercado. La idea eso si, es seguir en Calama. “Hablé con los dirigentes, la idea de ellos es que siga. Calculo que hablaremos hoy, la prioridad la tiene Cobreloa, depende de lo que hablemos, no he tenido ninguna oferta concreta de ningún equipo, tengo contrato vigente”, detalló.
Como argentino, Simón mira con atención la llegada de Jorge Sampaoli a la albiceleste. “Me parece bárbaro, hace muchos años venimos esperando un entrenador así, me pone muy contento. Tiene muy buen material para poder trabajar y no estamos tan lejos de la clasificación”, apuntó sobre el proceso que acaba de iniciar el casildense allende Los Andes.
Declaraciones gentileza www.enlalinea.cl
También podría interesarte: Histórico jugador de Iberia se convierte en el segundo refuerzo de Cobreloa
Cobreloa cumple su segundo día de entrenamientos con solo un refuerzo confirmado