Una multa económica fue la sanción determinada por el Tribunal de Disciplina en contra de Independiente de Cauquenes, luego que el club inscribiera en la planilla del partido jugado ante Melipilla el pasado 19 de mayo a Elco Navarro, profesional que ni siquiera viajó a la región metropolitana para el duelo ante los “Potros”.
Su lugar en el banco fue ocupado por el analista de videos Diego Silva, quien se vistió con peto de jugador. Por esta y otras razones, Melipilla recurrió al tribunal, buscando ganar el partido que en cancha finalizó 3 a 3. Pero su queja fue desestimada en gran parte, por lo que Barnechea sigue siendo el ascendido. Conocida la resolución, el estratega melipillano, Carlos Encinas, disparó en Twitter (@carloto9).
“Aberrante, donde explica el artículo 53, 1,2 y 5? no se quisieron mojar el traste y lo dejaron a la 2 sala, la jurisprudencia k sientan es nefasta”, apuntó Encinas, para luego arremeter con toda su artillería.
“Y vamos al TAS si es necesario, no se quisieron mojar el poto…ratones, yo pagaré los viajes de mi bolsillo”, adelantando lo que será una altamente probable apelación y en caso de no conseguir el objetivo, recurrir a instancias superiores como el Tribunal de Arbitraje Deportivo.
También podría interesarte: Tribunal de disciplina desestima reclamo de Melipilla: Barnechea sigue siendo el ascendido