Ya hay decisión final. La Segunda Sala del Tribunal de Disciplina de la ANFP entregó la resolución definitiva luego que diez clubes de Primera B denunciaran a San Marcos de Arica por la mala inscripción del jugador Zederick Vega.
Se confirmó el castigo. 23 puntos menos para los “Bravos”, situación que lo manda a Segunda División.
“Es del parecer de estos sentenciadores confirmar la sentencia en alzada, con declaración en cuanto a que se complementará el resolutivo 8 de la misma, declarando, además, al Club Deportes Iquique como ganador por el resultado de 3 x 0. De igual forma, con declaración que se agrega un nuevo resolutivo Nº 13 en el que se declara que, además, se sanciona el Club San Marcos de Arica a la multa de 500 UF por el partido disputado en la 12ª fecha entre el club San Marcos de Arica vs el Club Deportivo Barnechea”, se indica en la resolución a la que tuvo acceso Primera B Chile.
De esta forma, los caminos para Arica, al menos en el ámbito deportivo están cerrados. El club ya había manifestado su intención de recurrir a la justicia ordinaria en caso de un veredicto en contra.
PUEDES REVISAR EL FALLO COMPLETO AQUÍ.