Hernán Madrid será uno de los dos técnicos debutantes en la categoría durante el torneo de transición, junto al estratega de Deportes Puerto Montt, Óscar Correa.
Sin experiencia previa en un primer equipo, su designación tomó por sorpresa a los hinchas de Unión San Felipe. Muchos ven en él, una apuesta, que como siempre en estos casos, podría resultar aunque también está el riesgo de equivocarse completamente.
No obstante la incertidumbre que genera, Hernán Madrid se tiene confianza. Cree en su trabajo y sabe que está ante la opción de comenzar a cimentar una carrera como entrenador que sea exitosa. Para ello, debe obtener resultados en un elenco que en las últimas temporadas deambuló sin pena ni gloria en la Primera B.
En conversación con el sitio oficial del Uní- Uní, el “Nano” adelantó lo que piensa será su experiencia en la banca sanfelipeña, los desafíos que deberá sortear y entregó conceptos sobre su filosofía de trabajo y futbolística.
“Soy una persona y técnico de sensaciones”, comienza revelando para luego agregar que “estoy feliz de estar en un club que me ha dado todo para realizar un buen trabajo como profesional”.
Madrid sabe que su nombre genera ciertas dudas entre los hincas pero confía en que con el correr de los partidos conseguirá la confianza de los hinchas sanfelipeños. De paso, asegura que el momento institucional de Unión San Felipe le ayudará a conseguir sus objetivos.
“En estos instantes se habla poco de Unión San Felipe y eso me viene muy bien, el que yo esté aquí no es casual y la gente ligada al fútbol lo sabe. Quizás no fue antes porque no se dieron los momentos, porque cuando me lo ofrecieron no se pudo ya que yo trabajaba en otros equipos. Si es claro que los resultados se encargarán de convencer a los medios y a toda la gente que mi llegada fue un acierto”.
Oriundo de La Cruz, el entrenador corre con la ventaja de conocer el perfil de la gente de la zona y en particular de los hinchas. Sabe que esperan un equipo protagonista, que se haga respetar en casa. “Entiendo perfectamente el paladar del hincha que quiere ver un equipo corto, intenso y muy ofensivo. Puedo asegurarles que haremos todo porque se enamoren de este grupo”, manifiesta.
Por último, Madrid entrega detalles de su filosofía de trabajo. “No soy de especular, me gusta repetir una alineación lo más que se pueda, lo que provoca que todos deban trabajar fuerte y de eso me preocupo que todos estén al 100% para cuando deban actuar demuestren que pueden hacerlo mejor que los que entraron y eso se ha visto en los partidos amistosos”.
También podría interesarte: Ex Unión San Felipe fue la figura del título del Bolívar
Trece refuerzos: Unión San Felipe confirma la llegada de otro delantero