El fin de semana del 17 y 18 de junio, el diario La Tribuna, en su edición especial de fines de semana, publicó un reportaje en el que denunciaba una serie de irregularidades en las divisiones menores de Iberia de Los Ángeles.
Entre las situaciones, se mencionaba el cobro a los apoderados de los cadetes para que pudieran jugar en los torneos organizados por la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, hospedaje en una salida a Puerto Montt en un hotel ubicado en un sector en el que operan cafés con piernas y mala alimentación.
No era lo único. La nota también hablaba de falta de atención inmediata a un jugador que se lesionó jugando por la azulgrana, desaparición de los tarros de “Milo”, insumo que forma parte de la alimentación de los futbolistas, ausencia de coordinadores en los entrenamientos y amenazas en caso que los menores revelaran estas situaciones.
Pues bien, en su edición de hoy, el mismo medio da cuenta de una reunión que sostuvo la presidenta de la institución, Ana Bull, con los padres de los jugadores, para abordar la problemática puesta en el tapete por el periódico.
Citando a un apoderado que no quiso revelar su nombre, el diario expone que la presidenta se mostró sorprendida por las irregularidades. De hecho, indica que la mandamás azulgrana está dispuesta a presentar una querella contra quienes resulten responsables, aunque los apoderados se opusieron ya que lo único que buscan es sacar a las personas de la institución.
Asimismo, se habló de la ausencia de un utilero para las series sub 15 y 16. “La presidenta se volvió a sorprender, porque el sueldo se está pagando y los chicos hace meses no tienen utilero”, explicó el mismo apoderado. Lo mismo en el caso de las pensiones, hay para pagarlas pero un pequeño de la sub 15 debió alojarse en la casa de un compañero en una ocasión.
También se abordó el tema de la compra de balones que debieron realizar los padres. “Ella insistía en que había sido el club el que los compró y los papás le demostraron que no, que Iberia no había comprado balones de fútbol. Ella dijo que le habían entregado las facturas de eso, pero no sé”, expuso la fuente de La Tribuna.
El lavado de la indumentaria fue otra polémica. “Dijo que se le daba tiempo al utilero para lavar la ropa y ahí los papás saltaron porque nunca el utilero ha lavado la ropa, siempre han sido los papás los que lavan la ropa en la casa y la presidenta preguntó por los dirigentes que se compraba…los papás se largaron a reír. Hay un costo para pagar detergente pero nunca se ha ocupado ¿Qué pasó con eso? Volvemos a lo mismo”.
Por último, se trató la renuncia del antiguo director técnico de las divisiones menores. Siempre de acuerdo al apoderado, la presidenta reconoció que aceptó la renuncia tras recibir un informe mal hecho por parte de Cristian Romero y Enzo Vera. “Ellos no informaron de los hechos reales de lo que pasó en ese partido, dieron otra versión y por eso se le aceptó la renuncia al profesor”, cerró.
Tras la cita, los padres expresaron que esperan un nuevo encuentro con Bull, esta vez con hechos concretos para solucionar los problemas de las divisiones menores del club.
También podría interesarte: Luis Landeros y la pretemporada de Iberia: “Vamos bien encaminados”
Las formaciones que probó Luis Landeros en su primer amistoso con Iberia