Los barcos sin timón marchan a la deriva, sin rumbo y su destino es incierto, aunque probablemente desastroso. Terminan encallando o hundiéndose.
En el fútbol es lo mismo. Un equipo sin un capitán fuerte, sin un conductor está condenado al fracaso. Pero ese líder no tiene que estar solo en la cancha. Principalmente fuera de ella.
Por más que el lenguaje que se utilice en el fútbol sea religioso, especialmente cuando de Rangers de Talca se trata, el fútbol no es cuestión de fe. Los resultados no son azarosos. Hay que tener esperanza, alentar, creer en el milagro. Mentira. Déjese de ser feligrés y mire la realidad.
La realidad es simple. En Rangers no hay política deportiva ¿Qué es eso de darle tiraje a la chimenea? ¿Alguien sabe cuánto se invierte en los cadetes rojinegros? ¿En cuántos años se espera tener resultados? ¿Cuál es el objetivo del club? No sé sabe nada, todo es incierto.
¿Cuántos rojinegros sabrán siquiera su nombre? Me refiero al del nuevo presidente. Sí, porque hubo cambio de presidente. El otro ahora es vicepresidente, aprovechamos de contarles que su sucesor se llama Gabriel Court. Hasta ahora ninguna palabra del nuevo timonel sobre el proyecto. Y es lógico, no hay proyecto. Les quedó grande el poncho. Y la soberbia es pésima consejera.
Las palabras dan para mucho pero aunque suene lindo al oído eso de “darle tiraje a la chimenea”, lo cierto es que para eso se necesita inversión. Inversión en recursos humanos, en infraestructura, captación de nuevos talentos, marketing, relaciones con la comunidad, hinchas, etc. Trabajo integral. Lo otro es exponer a la carnicería a los canteranos. Y así pasó en Copa Chile.
La culpa no es de Luis Guajardo. Es un empleado del club y hará lo que pueda con lo que le pasaron. Cuando el proyecto es no tener proyecto, la responsabilidad recae en las cabezas máximas. Y lo de la falta de proyecto no es un invento de este columnista, lo dijo hace poco a nuestro medio el ex director deportivo de la institución. Duró menos de dos meses en el cargo. Avisamos que renunció, a ver si se motivan y actualizan la página…es que todo está a la deriva.
También podría interesarte: José Luis Prieto renuncia como director deportivo de Rangers: “No veo un proyecto deportivo concreto”
Gerente de Rangers descarta dejar el club en los próximos días: “No creo que sea a fin de mes”