“No sé si fue para tarjeta”. Con estas palabras, el director técnico de Ñublense, Emiliano Astorga, se refería a la segunda amarilla que recibió el capitán de los “Diablos Rojos”, José Antonio Rojas, en los 73′ de partido ante Coquimbo Unido, duelo que finalmente terminarían perdiendo por la cuenta mínima.
Pues bien, hoy se conoció que la decisión del juez de la contienda Fernando Véjar, no fue acertada. Con imágenes se pudo comprobar que la jugada no era para una segunda amarilla. El defensa estará ante Cobreloa, luego de ser absuelto por el tribunal de disciplina. Astorga contará con una pieza clave en la zaga y también en los balones detenidos. En el juego aéreo marca diferencias, tal como lo mostró ante Rangers, al anotar la única cifra del partido.
Los que no zafaron fueron Cristóbal Parry de Santiago Morning, suspendido con un partido por la doble amarilla ante Cobreloa y Patricio Jerez, con roja directa ante Deportes Valdivia. Será baja frente a San Marcos ya que recibió una fecha de suspensión.
También podría interesarte: Pedro Carrizo tras dura sanción en Copa Chile: “Es injusto pero hay que acatar”
No se guardó nada: “Clavito” volvió a disparar contra la ANFP, el periodismo, los técnicos argentinos y la FIFA