Ante nomas de 400 personas en el Bueras de Maipú, Magallanes no pudo contra el murallón que colocó Lota en el fondo, logrando empatar gracias a un magnífico tiro de Silva ya en el segundo tiempo del encuentro.
El partido se desarrolló en un primer tiempo sin muchas ideas para los dirigidos de Hurtado que nunca le pudieron encontrar la vuelta a un cuadro del carbón que gracias a un dibujo táctico ultra defensivo, salida rápida y al mismo tiempo parsimonioso tenían en su mejor figura “El Tiburón” Ramos, a exponente no solo ofensivo sino que líder de su equipo en el campo de juego.
Tanto es así que es el mismo Tiburón quien aprovechó una mala salida de la defensa carabelera para recién en los 13′ colocar en ventaja a la visita. Desde ese momento, manojito prefirió jugar por dentro, lo que favorecía a la defensa lotina que se cerraba bien. Así se fueron al descanso, con un calor que causaba estragos y atentaba contra el espectáculo.
El segundo tiempo el uso de las bandas fue factor que aportó más dinamismo en Magallanes que se animó en adelantar sus líneas. Las llegadas se hacían más intensas y los tiros de media evitaban la fiera marca sureña que abusaba de la pierna fuerte,
Así llegó el minuto 54, cuando José Luis Silva remató violentamente dejando sin opción al espigado portero Moyano que nada pudo hacer, golazo de otro partido que era para enmarcarlo.
De ahí en más, se pensó en una salida y apertura de espacios por parte de los del carbón pero el partido se fue enredando cada vez más y Magallanes no encontró entre sus filas al jugador diferente de otros partidos que ayudara a revertir el reducido espacio que quedaba a medida que los albicelestes se acercaban a la portería visitante.
Lo mejor de Magallanes vendría en los últimos diez minutos cuando curiosamente la Academia aplicó un tanto mas de velocidad. La expulsión del minero Gómez en el epílogo del partido hizo aún más tosco un encuentro donde Silva nuevamente lo tuvo a un minuto del final.
Fin de un compromiso de poco nivel futbolístico que deja a Magallanes con 20 unidades en la duodécima ubicación a Lota penúltimo, con 12 positivos, apenas uno más que el colista Deportes La Serena. En la próxima fecha, los albicelestes enfrentarán a Naval como visitantes. Lota en tanto, también jugará en esa condición frente a Deportes Copiapó.