No hay caso con Rangers. Definitivamente, el cuadro talquino no puede ganar en el transición y está teniendo un semestre para el olvido. En el cierre de la quinta fecha, cuando parecía que al fin sumaba su primer triunfo, Deportes La Serena le robó dos puntos en los descuentos.
La campaña es pésima y se nota en la cantidad de público: poco más de 700 espectadores en la lluviosa noche talquina. Comenzó bien el local, llegando en profundidad y exigiendo a un Pedro Carrizo que fue clave durante el primer tiempo. Tuvo un par de intervenciones muy buenas, como el remate abajo que le sacó a José Pérez o la excelente contención a un tiro a quemarropa de Diego García. Por puntos, el primer tiempo fue para el dueño de casa.
Ya en la segunda mitad, Luis Guajardo optó por el ingreso de Sebastián Céspedes por Hernán Veras y el elenco del Piduco tuvo una salida más fluida por el sector derecho de la ofensiva. Desde esa zona llegaría el centro que capitalizó Nino Rojas – uno de los buenos valores de Rangers – quien con un remate cruzado doblegó a Carrizo. Se jugaban 59′ de compromiso.
En ese momento faltó calma. Jaime García fue mucho más astuto y leyó bien el compromiso: primero mandó a la cancha al colombiano John Jairo Mosquera en reemplazo del juvenil Matías Farfán, luego optó por el ingreso de Felipe Venegas por Alan Muñoz y finalmente, Patricio Rubina entró en lugar de Jovanny Campusano, quien tuvo un fuerte choque con Sebastián Céspedes en el que sacó la peor parte.
Así, Deportes La Serena quedó con tres hombres en punta e hizo retroceder a Rangers. Pocos minutos después del gol, lo tuvo Aníbal Carvallo, quien mano a mano con Farfán, estrelló su tiro en el vertical. Hernán Albano Becica también dispuso de una opción aunque su remate de zurda se fue apenas desviado.
A esas alturas, Rangers defendía prácticamente con cinco jugadores, ya que Ismael Fuentes ingresó como central, quedando en la última línea, Freddy Vásquez, Jorge Sotomayor, el mencionado Fuentes, Diego García y Guillermo Díaz. Arriba, Nino Rojas seguía luchando pero cada vez le llegaban menos balones.
El local se puso nervioso y en los descuentos careció de la experiencia necesaria para cerrar el partido. En los 92′, una serie de rebotes luego de una salida en falso de Guzmán, terminó con el balón siendo enviado al tiro de esquina por la zaga talquina. Se palpaba la inseguridad y todo lo aprovechó el paraguayo Jorge Aquino, quien capturó el balón tras el córner y con un zurdazo dejó todo igualado.
Al término del partido, la hinchada rojinegra se descargó con Luis Guajardo, a quien acusaron de tirar el equipo atrás. Mérito en todo caso para La Serena que no bajó los brazos y que cuando apostó por la ofensiva, hizo mucho daño. Quedará la pregunta sobre que hubiese pasado si salía desde el inicio con esa idea.
En la próxima fecha, Rangers visitará a Barnechea, mientras que los papayeros recibirán a otro de los colistas: Magallanes.
Ver Tabla de Posiciones
También podría interesarte: Humor: La caricatura que ilustra el pésimo momento de Rangers de Talca
“Quedarán en la historia por un nefasto logro”: sitio de hinchas de Rangers recuerda que el club nunca estuvo tanto tiempo en la B