Seis mil pesos debieron cancelar los hinchas de Deportes La Serena que llegaron hasta el Estadio Fiscal de Talca para alentar al granate frente a Rangers. No importó la lluvia, la distancia, el horario, el valor de las entradas y que el partido fuera para la televisión: una veintena de seguidores papayeros marcaron presencia en el recinto de la capital del Maule.
No pasaron desapercibidos ya que para el plantel, el apoyo resultó fundamental. Así lo reconoció a www.primerabchile.cl, uno de los jugadores emblemáticos, el mediocampista Patricio Rubina. “El sacrificio del hincha de La Serena, nada que decir, un viaje largo, la entrada no estaba a un buen precio, gracias a Dios pudimos ayudarlos con la entrada. Cuando vamos de visita, tratamos de ayudar con una entrada o una ayuda económica”, contó Rubina.
“A lo mejor querían llevarse un triunfo igual que nosotros pero les damos las gracias por ese apoyo que tienen siempre de visita, es una motivación extra, viaje largo, entradas caras, de local igual nos apoyan, me saco el sombrero por ellos”, añadió Rubina.
En una línea similar se expresó el técnico Jaime García. “Me parece súper raro cobrar seis mil pesos, nos han acompañado a todos lados. Es una responsabilidad extra que tenemos que estos hinchas viajen tanto e irse sin nada, por eso los jugadores se entregan por completo”.
Ya mirando lo que fue el compromiso, el estratega consideró que “pusimos un poco más de peso en ofensiva y el panorama cambió por completo. Podríamos haber hecho algo más pero también tienes un rival y estaban jugando su opción. Estaba pesada (la cancha) es el sacrificio de los muchachos, se valora, sumar es importante”.
Así como lo reconoce el entrenador granate, claves fueron los ingresos de Mosquera, Venegas y Rubina, que le dieron mayor peso en ofensiva a su escuadra. Relevante también terminó siendo la buena actuación del paraguayo Jorge Aquino, quien marcó el gol del empate cuando el partido estaba en los descuentos.
“Me quedó el rebote, uno no piensa mucho cuando estás frente al arco, le pegas, pasó y fue el empate. En la jugada anterior no pude conectarla”, contó Aquino. “Los partidos que perdimos frente a Barnechea y Calera tuvimos muchas ocasiones de gol, lamentablemente no las concretamos, estábamos con un poco de mala suerte, hay que seguir así, buscar la suerte, estamos en esa senda”.
Por último, el guaraní adelantó lo que será el choque con Magallanes, otro de los colistas de la competencia. “Todos los equipos van a ser difíciles, más en la posición, atrás en la tabla, uno tiene que estar preparado para todo, de local tenemos que hacernos fuertes”.
Fotografía gentileza Christopher Campos
También podría interesarte: Rangers se enredó en los descuentos ante Deportes La Serena y sigue colista del transición
Pedro Carrizo tras dura sanción en Copa Chile: “Es injusto pero hay que acatar”