Coquimbo Unido cerró de mala forma el Campeonato de Apertura dejando muchas dudas en la hinchada de la IV Región.
En un partido que muchos hinchas filibusteros querrán olvidar, la escuadra pirata cayó en calidad de local frente al equipo de Santiago Morning y finalizó el campeonato de Apertura de la peor manera, quedando en la décima posición.
En un partido lleno de imprecisiones y con demostración de poco fútbol, la escuadra de la capital obtuvo tres importantes puntos de cara a la sumatoria anual. Los dirigidos de Hernán Godoy aprovecharon los momentos precisos para marcar y dejar sin opción al equipo local. En los primeros 45 minutos, piratas y bohemios pecaron de errores puntuales en el último pase por lo cual el juego se volvió pálido y con pocas ocasiones de peligros a los arcos de ambos equipos terminando emparejados en el juego y en el marcador y con una parcialidad bastante molesta por el pobre espectáculo exhibido por ambos elencos.
Durante el descanso, el público local ya mostraba su malestar por el nivel de juego de Coquimbo Unido expresando cánticos contra los dirigentes, director técnico y jugadores. En el tiempo de complemento, ambas oncenas salieron con más garra que fútbol en búsqueda de la apertura del marcador y de los tres puntos.
Cuando el local superaba en juego a la escuadra visitante, recibió un balde de agua fria cuando a los 56` Matías Celis abre¡ió el marcador para los dirigidos de “Clavito” Godoy enmudeciendo el estadio Francisco Sánchez Rumoroso.
Con la apertura del marcador, el Morning controló el partido y logró frenar las arremetidas de la escuadra local, las que no lograron llegar a buen puerto. Coquimbo Unido se fue con todo para lograr la igualdad del marcador dejando espacios en la línea defensiva los cuales fueron aprovechados por los microbuseros con rápidos contragolpes que buscaban aumentar el marcador y de esta manera poner fin a la expresión de lucha en el minuto 75 con el gol convertido por Cristián Ivanobski.
Con esta victoria, la escuadra bohemia se mantiene en la parte alta de la tabla con 34 unidades. Por su parte, Coquimbo cerró un irregular torneo quedando en la décima posición con tan sólo 23 positivos.