Magallanes y Deportes Copiapó igualaron a un tanto en compromiso válido por la segunda fecha del Clausura. En los primeros minutos, fue la visita la que dominó las acciones, ratificando así el buen momento por el que atraviesan los atacameños que suman ocho fechas invictos.
De hecho, cuando el partido recién amanecía, José David Portillo puso en ventaja a los nortinos, tras capitalizar un balón detenido ejecutado por Jhon Munizaga. El reloj recién marcaba los 5′ de juego.
Magallanes sintió el golpe y comenzó a aproximarse a la portería del meta Fernando Burgos. Sin embargo, fue Copiapó el que tuvo la segunda cifra en los pies de Eduardo Leal, aunque su remate se fue desviado por poco.
Trascurrían los minutos y el cuadro de Rubén Sánchez lograba conservar la ventaja, con un excelente trabajo en la línea de mediocampo, por lo que no extrañó que se fueran al descanso con el marcador a favor de la visita. De hecho, las diferencias pudieron ser mayores pues en los 35′, Luis Ignacio Quinteros remeció uno de los tubos del golero Ignacio Hasbún.
En el complemento y obligado por el marcador en contra, Osvaldo Hurtado movió sus fichas y dispuso el ingreso de Luca Pontigo y Gabriel Moyano. El formado en Colo Colo, cumplió a cabalidad las órdenes del “Arica” Hurtado y en los 70′ puso el uno a uno.
De ahí en más, el asedio del local se incrementó. A siete minutos del final lo tuvo Cisternas, pero su disparo no dio con la portería. Por contrapartida, Comba y Soza pudieron desnivelar para Copiapó, pero tampoco estuvieron precisos a a hora de definir.
Con este resultado Magallanes consigue su primer punto en el Clausura en el que marcha décimo momentáneamente. En la tabla general en tanto, se ubica en la novena ubicación con 27 positivos. En la próxima fecha, la “Academia” visitará a líder San Luis.
Por su parte, Deportes Copiapó llega a dos unidades en el Clausura y por ahora es quinto. En la clasificación anual acumula 30 y es sexto. Ahora el “león de Atacama”, recibirá a San Marcos de Arica.