La jugada de Barnechea de recurrir al Tribunal de la Libre Competencia sigue dando réditos al elenco “huaicochero”. Esto porque el TDLC amplio la cautelar y ordenó a la ANFP pagar excedentes del CDF a Barnechea. Así lo informó el diario Pulso.
La medida cautelar comenzará a regir desde este mes hasta que finalice el torneo de la Primera B. El monto estará limitado al necesario para que el club pueda solventar sus obligaciones laborales. La ANFP deberá hacer efectivo el pago durante los diez primeros días de cada mes.
Siempre de acuerdo al medio citado, la decisión del tribunal se adopta luego que los abogados de la institución del sector nororiente de la capital, Ciro Colombara y Aldo Díaz, solicitaran ampliar la medida cautelar que en principio permitió a Barnechea competir en la B, pese a que la ANFP había decidido marginarlos del torneo debido a que no cancelaron la cuota de inscripción que se le exige a los clubes que ascienden desde la segunda división.
En el requerimiento presentado ante el TDLC, el elenco metropolitano señaló que los demandados – vale decir el ente rector del fútbol chileno – no ha cancelado los derechos de transmisión de julio, lo que generó problemas a la hora de pagar los sueldos. “Solo mediante gestiones realizadas por el SIFUP, la ANFP accedió a utilizar un mecanismo para el pago de remuneraciones debidas del mes de julio de 2017, utilizando dineros por concepto de una garantía , declarando que no existen otras obligaciones que se le adeuden al club, olvidando los excedentes del CDF”.
Con su dictamen, el TDLC, busca proteger la competencia en el fútbol profesional chileno y el debido cumplimiento de las obligaciones laborales.
También podría interesarte: Tribunal de la Libre Competencia declara interpuesta demanda de Barnechea contra la ANFP
De terror: El descenso demanda resultados positivos a ocho equipos este fin de semana