Triunfo por dos goles a cero, le permite a la escuadra de Patricio Almendra, ser líder del torneo de con nueve puntos.
Era otro clásico y había que ganarlo. Concepción sabía de la importancia de triunfar el día de hoy, ya que gracias a los resultados del fin de semana, si se quedaba con los tres puntos, estaría en soledad en la punta del torneo. El partido arrancó trabado en el mediocampo, donde había mucha gente para el corte y poca profundidad en las áreas. El primero en avisar fue la visita a través de un tiro libre servido por el excelente Enzo Ruiz, que Aseff envió al corner con un buen manotazo. Luego el partido cayó en un pozo, ya que ambas escuadras carecían de juego profundo para llegar a las porterías.
En los 31′, se produciría la jugada más clara del primer tiempo, cuando un gran cambio desde la izquierda de Núñez, encontró en plena área a Pacheco, quien desvió el remate en inmejorable posición. Naval por su parte solo se acercaba con remates de media distancia, que siempre encontraban una pierna “lila” para despejar el peligro. Naval además, sufrió el infortunio de perder a dos jugadores por lesión en el primer tiempo: Cuéllar y Castagnoli salieron con sendas lesiones.
En el complemento, Almendra envió a la cancha a Mario Aravena, flamante contratación que se integró a las prácticas recién el día martes, pero este cambio fue clave, ya que Concepción encontró en el oriundo de Coquimbo, el anhelado conductor del equipo, que permitió un nexo importante entre el mediocampo y los delanteros. La primera del segundo tiempo, fue un pase en profundidad del mismo diez “lila”, quien habilitó perfectamente a “Paco” Ibáñez, que sacó un sorpresivo remate cruzado que pasó muy cerca del parante izquierdo de Aseff.
Naval no podía agarrar el mediocampo y empezó a golpear, lo que trajo un sinnúmero de amarillas para el elenco “chorero”. Concepción tuvo dos oportunidades más en los pies de Ibáñez y Fernández, pero fallaron en el remate final. La jugada más clara para el local la tuvo Umaña, tras un increíble error de Peñaloza, quien protegió de mala forma un balón en la banda, permitiendo que Grandis centrara para el delantero navalino, quien solo en plena área chica, elevó de cabeza lo que era la apertura de la cuenta.
Corrían los 75′ cuando Aravena abrió para Pacheco, quien centró de forma inocente, pero entre Ruiz y Carrasco no supieron despejar dejándole el balón servido a Ibáñez, quien con zurdazo alto y potente, batió a Aseff, decretando la apertura de la cuenta para Deportes Concepción. Era justo por lo que se había visto principalmente en el segundo tiempo. Con el gol los “lilas” se soltaron y empezaron a manejar de buena forma el balón, haciéndolo rotar ante la impotencia de Naval. La guinda de la torta llegaría en el minuto 83, cuando Ibáñez tocó con Leiva, quien de espalda habilitó de forma notable a Ayala, que en el aire y de primera, definió con clase al primer palo de Aseff para decretar el segundo gol para Concepcion y sentenciar el partido. Golazo “lila”.
Sobre el final, Barrientos vio la tarjeta roja por feo foul sobre Gárate. Con este resultado Deportes Concepción, alcanzó la punta del torneo de Clausura con nueve puntos y de paso consiguió su tercera victoria consecutiva. Por su parte Naval aún no sabe de triunfos en este campeonato y se hunde en la parte baja del torneo sin conseguir unidades.
La próxima fecha los “lilas” quedarán libres, por su parte Naval será nuevamente local, ahora ante a Santiago Morning.