Deportes Puerto Montt llegaba al compromiso con Deportes La Serena, precedido por dos derrotas consecutivas: Deportes Valdivia como local y Unión La Calera, en condición de visitante. Consecuencia de estos resultados, el elenco albiverde comenzaba a mirar con preocupación la tabla del coeficiente.
Al frente, tenía a un cuadro granate que necesitaba sumar de a tres para seguir a la caza de Deportes Copiapó, puntero de la competencia. De reojo, los pupilos de Jaime García miraban la próxima fecha, en la que enfrentarán precisamente al “León” de Atacama. De ahí la obligación de no ceder terreno.
Y los antecedentes pesaron. En el primer tiempo, Deportes Puerto Montt naufragó en el terreno de juego. Errores en la zaga, principalmente de un impreciso Wladimir Herrera, permitieron a los visitantes manejar las acciones y generarse las más claras. Por ello, no extrañó que en los 36′, tras una jugada de Aníbal Carvallo, Mauricio Salazar abriera la cuenta para Club de Deportes La Serena.
Ya en el segundo tiempo, Óscar Correa envió a la cancha a Jorge Guajardo en lugar de Gerson Valle y pareció que la modificación surtía efectos, porque el albiverde mejoró, pero poco a poco comenzó a diluirse. Si en el primer cambio, Correa había estado acertado, en el segundo, al sacar a Alex Díaz y disponer el ingreso de David Villegas, extravió la brújula y Puerto Montt dejó de hacer daño.
Con ese panorama, La Serena empezó a acercarse a la portería de Moyano. Desde las gradas, el canto, “ya se va, ya se va”, dirigido para Correa claramente reprochaba el accionar del local y principalmente del técnico. El panorama era oscuro y en los 85′ se volvió aún más negro: Herrera cometió penal, ejecutó Salazar y Moyano estuvo gigante para mantener con vida al dueño de casa. El arquero sería una de las figuras de la tarde.
La otra aparecería en los descuentos. La Serena defendía, e incluso García mandó a la cancha a Rodrigo Brito en lugar de Salazar para cerrar el compromiso, pero en una jugada muy confusa, con el instinto de los goleadores, Abreu disparó y consiguió vencer a Pedro Carrizo. El reloj indicaba 93′ de juego.
Así, con su quinto tanto en la competencia, el “Loco” le dio una mano a Correa y al plantel albiverde que seguramente habría quedado en el suelo psicológicamente si se consumaba la caída. Moyano apareció en una instancia clave y tuvo un rol fundamental: ambos salvaron a los delfines y frustraron un triunfo granate que parecía en el bolsillo.
También podría interesarte: Mediocampista de Deportes Puerto Montt cumplirá hoy 100 partidos con la camiseta albiverde
Deportes La Serena entrenó en el Chinquihue y Jaime García y definió la alineación para enfrentar a Puerto Montt