En el arranque de la quinta fecha del torneo de Clausura, Deportes Temuco derrotó por 2 goles a 1 al conjunto de Lota Schwager en el Bicentenario Germán Becker. Con este resultado el conjunto minero se hunde en la última posición de la tabla general.
La fecha pasada el cuadro albiverde había empatado sin goles con Curicó Unido, mientras que la lamparita sólo conocía de derrotas en las últimas tres fechas. Por lo mismo este partido era decisivo para la continuidad de Germán Corengia en la banca de Lota.
Cuando iniciaba la primera parte fue el conjunto visitante el que se puso en ventaja a través de Jonathan Novoa. Un balde de agua fría para la hinchada albiverde, que venía al encuentro como favorito. Sin embargo, tras el gol Temuco se fue con todo en busca de la igualdad que llegaría en el minuto 30 a través de Mariano Berriex y tras una pésima salida del portero Fabián Moyano. Así se fueron al descanso.
En el complemento, la tónica del partido no varió en lo absoluto con respecto al final de la primera parte. Un Deportes Temuco que salió en busca de la segunda cifra y un Lota Schwager que buscaba cuidar el resultado y anotar un gol que le diera la victoria mediante contragolpe.
En el minuto 73 Juan Cruz Gill anotó el definitivo 2-1 a favor del equipo local mediante un certero cabezazo que batió al portero Moyano. Tras esto Deportes Temuco tendría la posibilidad de aumentar en el marcador a través de Malano y Ortega, pero el portero Moyano evitó lo que al fin y al cabo podría haber sido una goleada en contra.
Con este resultado el cuadro albiverde escaló posiciones para ubicarse en el segundo puesto del clausura con 8 unidades y en la octava posición de la general con 30 positivos, a la espera de los demás resultados. Mientras que Lota Schwager se mantuvo en la décimo segunda posición del clausura con 3 puntos y como colista de la general con 16 unidades. Pese a la mala campaña, Germán Corengia fue confirmado en la banca lotina.