San Felipe buscaba seguir como uno de los candidatos al ascenso, pero el elenco de la octava región apago las posibilidades de acercarse al liderato de la primera
B.
En el Valle del Aconcagua, se disputó el partido entre Unión San Felipe y Lota Schwager, el encuentro fue dirigido por Ángelo Hermosilla. El cotejo era importante para ambos equipos, San Felipe, tenía aspiraciones de seguir encumbrado en la parte alta de la tabla mientras que Lota, necesitaba de tres puntos para huir de los puestos de descenso.
El único tanto que movió el marcador en el Aconcagua, fue obra de Jonathan Novoa, cuando transcurrían 37’ minutos de juego. Cabe destacar que la anotación fue desde los doce pasos donde el ex Everton derribó la resistencia de Aguilera, quién fue el infractor.
Tres puntos de oro para Lota, que deberá luchar para mantener la categoría, mientras que San Felipe, dejo escapar la oportunidad de acortar distancias con Coquimbo. Con este resultado el forastero suma 10 unidades en el Clausura y se ubica en la décima posición. En cuanto San Felipe, se queda en la tercera posición con 12 positivos.