Un gran triunfo como visita, que le permite meterse de lleno en la lucha por el ascenso directo, cosechó Barnechea en su presentación en el Francisco Sánchez Rumoroso, reducto en el que se midió con el crecido cuadro de Deportes La Serena, que de la mano de Luis Pérez ha levantado su rendimiento. De hecho, hasta este fin de semana, se ubicaba en el segundo casillero del Clausura.
La visita se puso temprano en ventaja, demostrando una vez más que jugando fuera de Santiago, el cuadro de Hugo Vilches se siente mucho más cómodo. El reloj recién indicaba 4′ de juego y Francisco Levipán se matriculó con un golazo olímpico que sorprendió a Ezequiel Medrán.
Los granates sintieron el golpe y no lograron reponerse rápidamente. Los primeros 20′ fueron de predominio metropolitano y el marcador era totalmente justo. Cristóbal Marín, pilar de las últimas presentaciones de los papayeros, no tuvo una buena jugada y el cuadro local careció de un cerebro capaz de elaborar jugadas de riesgo para inquietar al buen golero Jorge Manduca.
En el segundo tiempo y alentado por su público, Deportes La Serena mejoró, aunque no lo suficiente para alcanzar la paridad. En los minutos finales, ambos elencos tuvieron opciones aunque carecieron de la precisión necesaria para vulnerar las vallas rivales.
La más clara para el local estaría en la cabeza de Miguel Ángel Cuéllar, quien en los 93′ ya celebraba la igualdad pero la defensa del “Barne” logró salvar en la línea de gol.
Con este resultado, Barnechea se mete de lleno en la lucha por el ascenso directo, ya que llega a 45 unidades, tres menos que los punteros San Luis y Santiago Morning. En el Clausura en tanto, los capitalinos son sextos con 12 positivos. En la próxima fecha, los pupilos de Hugo Vilches visitarán a Curicó Unido.
Deportes La Serena en tanto, se vuelve a complicar con el descenso directo y se queda en 28 puntos, a la espera de lo que acontezca entre Lota Schwager y su archirrival, Coquimbo Unido. En el Clausura en tanto, mantienen 13 unidades, pero caen al cuarto casillero. Los serenenses ahora se preparan para el clásico ante el elenco pirata.