Barnechea tenía una deuda pendiente jugando en casa. El cuadro metropolitano ha sustentado su campaña, en gran medida, en las buenas presentaciones realizadas como visita, porque en casa, ha dejado escapar muchos puntos. Con la idea de revertir ese antecedente, el cuadro metropolitano saltó al sintético del Bicentenario La Florida: en la vereda contraria Lota Schwager, equipo que lucha por escapar del descenso a la segunda división profesional.
Y el elenco metropolitano cumplió su propósito. Con efectividad, los dirigidos por Hugo Vilches dieron cuenta por 3 a 0 de la “lamparita” que hizo un buen primer tiempo pero que terminó pagando muy caro su falta de finiquito.
En el arranque, el duelo fue parejo. De Porras avisaba para el local, pero Figueroa respondía con un remate de distancia y en los 15′ Huentelaf lo tuvo pero falló en el cabezazo. El gol podía llegar para cualquiera de los dos lados, pero finalmente fue Barnechea el que se puso en ventaja. En los 32′, el paraguayo Bibencio Servín abrió el marcador, tras capitalizar un centro de Javier Bustos.
En el segundo tiempo, Lota cayó en la desesperación y el local manejó el partido y de hecho lo sentenció en los 81′ a través del argentino Gonzalo Martín de Porras, luego de una habilitación de Luis Acuña. Cuando restaban tres minutos para el tiempo reglamentario, John Santander se inscribió con la tercera y definitiva cifra.
Con este resultado, Barnechea llega a 49 unidades en la general, las mismas que tiene San Luis, que debe jugar con San Marcos. En el Clausura en tanto, ya es cuarto con 16 positivos. En la próxima fecha los metropolitanos jugarán un duelo clave ante el tercero de la tabla, Santiago Morning.
Lota en tanto, se estanca en las 27 unidades y es colista de la general a cuatro puntos de La Serena, su antecesor, mietras que en el presente certamen es noveno con 14 puntos. Los mineros se jugarán la vida ahora ante Naval.