Que partido se nos viene. Si bien este fin de semana, Deportes La Serena debe visitar a Santiago Morning, el sábado a las 17:00 horas en La Pintana y Coquimbo Unido recibir a Rangers de Talca, el mismo día a contar de las 20:00 horas, lo cierto es que en la Cuarta Región se respira ambiente de clásico.
Claro, porque en la undécima fecha, los granates recibirán a los aurinegros, en una nueva versión del choque de los dos equipos más importantes de la zona. El compromiso asoma como trascendental para ambos, ya que están empatados en el cuarto lugar con 15 unidades. De ganar sus respectivos duelos, llegarán peleando palmo a palmo, los puestos de avanzada del transición.
El aforo ya está definido. 10 mil 500 espectadores fueron autorizados para el choque del domingo 15 a contar de las 12:00 horas. Ya se definió también el número de boletos que estará disponible para la hinchada pirata: 2.500 tickets, según confirmaron a www.primerabchile.cl, desde Deportes La Serena, anfitrión en esta oportunidad.
Sin lugar a dudas, todos queremos un buen resultado el sábado de visita, sin embargo es inevitable no pensar en Coquimbo Unido, un partido que demanda el 200% de esfuerzo de todos, por lo que hago un llamado a los papayeros a asistir el domingo 15 de octubre a La Portada, ojalá llenar el estadio, la institución lo necesita, no solo para ganar sino que será un respiro económicamente hablando”, expresó el presidente granate Mariano Muñoz, según consigna el sitio oficial del club.
De hecho, es tanta la atmósfera de clásico que ronda en La Serena, que hoy comienza la preventa de entradas para los hinchas que estén registrados en la base de datos que maneja la institución. Los precios que regirán hasta el sábado 7 son 4 mil la galería y tribuna entel, tribuna 5 mil, marquesina 8 mil, palco 15 mil y palco infantil, 6 mil. Para el duelo, se dispondrá de la presencia de 102 guardias, encargados de garantizar la seguridad del espectáculo.
También podría interesarte: En La Serena ya comienzan a vivir el clásico frente a Coquimbo Unido
Los penales: El “Karma” de Deportes La Serena en el torneo de transición: Los fallaron todos