El partido comenzó entretenido y eso quedo demostrado a los 11 y 12 minutos cuando Wirth de manera magistral logró evitar la caída de su portería. Los nortinos buscaban por todos los medios llegar a la portería de la Academia que se trataba de defender de buena manera y se paraba en la cancha con un 4-3-3. A pesar de los esfuerzos del visitante, Wirth seguía exigido y contenía cada pelota amenazante a su pórtico. Magallanes no lograba salir y prefería agrupar mucha gente en el medio campo y solo dejar a Lucas Pontigo en punta a la espera de alguna habilitación de José Luis Silva que a esa altura jugaba bien.
Recién pasado los 20 minutos el partido se equilibró algo, cuando Hurtado indicó a sus jugadores algunos cambios de posición en cancha lo que de alguna forma logró mejorar las marcas y permitiendole frenar las embestidas por las bandas de los mineros. A pesar de esto nuevamente a los 31, el portero Wirth ahogó el grito de gol local cuando el delantero local Comba remató a portería. El meta visitante ya era la figura del partido. Hurtado no soportó más, y ordenó el ingreso del paraguayo Carlos González para generar mayor poder ofensivo. Y esto casi le resulto al estratega capitalino ya que el mismo ariete estrelló un cabezazo en el poste cuando se jugaba el minuto 45.
Tempranamente en la segunda mitad, el propio González logró la apertura de la cuenta tras un certero remate cuando corría el minuto 49.
Ya pasado los 60 minutos el partido entra en un constante ir y venir, Copiapó sabe que puede llegar con profundidad pero entendió que si se descuidaba la dupla Silva con González en cualquier momento podían marcar el segundo. Es así que el local pasó por minutos difíciles que llevaron al técnico Sánchez a realizar modificaciones que logran los efectos esperados por el estratega nortino. Rápidamente el anfitrión consigue acercarse peligrosamente a la portería de los albicelestes.
En los 67 minutos Arriola sacó el balón de la línea de gol a Comba. El empate era inminente y a los 71 Matías Sánchez tras centro profundo golpea fuerte la pelota haciendo imposible la resistencia del excelente Wirth igualando el tanteador en uno.
Luego del empate los nortinos sacaron lo mejor de su repertorio y mejoraron en todos los sectores. Así una vistosa jugada por la derecha que terminó con el centro de la muerte para que el copiapino Leal quien la mandó al fondo de las redes a los 74 minutos permitió al local adelantarse en las cifras y comenzar a manejar el juego. Magallanes se fue en búsqueda del empate que casi logró en el minuto final.
Con este triunfo, Copiapó, que la próxima jornada enfrenta a San Marcos como visitante, se metió de lleno en la pelea por el ascenso directo con 49 unidades, una menos que los líderes.
En tanto Magallanes, comienza a resignar opciones en la lucha por llegar a la categoría de honor. Con 41 positivos en la general, no alcanza a entrar en la liguilla que disputará el segundo cupo de ascenso. En la próxima jornada los capitalinos buscarán revertir su suerte en el estadio Santiago Bueras enfrentando a uno de los colistas, Deportes La Serena.