Intenso partido se vivió en el Estadio Santiago Bueras de Maipú ante unas 800 personas. Magallanes salía con la obligación de ganar y así mantener viva alguna posibilidad de pelear un cupo en la liguilla final, el rival de turno, Deportes La Serena tenía la misma obligación, pues disputa palmo a palmo el descenso con Lota Schwager.
Ambos equipos salieron con todo en búsqueda de la apertura del marcador, muestra de esto es que ya en los seis minutos se habían tenido 2 jugadas de gol para ambos equipos.
El partido seguiría tan trabado como comenzó y en cancha el balón no duraba nada en la mitad del terreno pues era de ida y vuelta. En los 19’, Pontigo era habilitado de gran forma pero el achique del portero granate impide celebrar a los locales.
En los 25′, el conjunto papayero tendría premio a los ataques creados, Cristian Basaure con magnífico cabezazo tras tiro de esquina abriría el marcador, la defensa local se había quedado clavada y Wirth tampoco reaccionó bien.
El gol granate sería un balde de agua fría para el local quien se perdería por largos minutos en la cancha, por otra parte la visita desaprovechaba oportunidades para alargar las cifras.
En los 39’ llegaría el empate, Luca Pontigosaca un cañonazo, el balón rebota en un defensa y cambia la trayectoria del balón, llegaba el empate en el Bueras cuando el local se perdía en la cancha y la visita merecía algo más, así finalizaría la primera etapa.
El segundo tiempo cambió completamente, el conjunto albiceleste salía con todo a buscar el gol de la ventaja y La Serena se conformaba con el empate pues en ocasiones defendía hasta con ocho jugadores y solo intentaba generar peligro de contra.
En los 53’ un extraño cambio en Magallanes, sale Luis Fernández y entra Alejandro Maureira, sin duda Hurtado buscaba ganar más en velocidad por las bandas pero sacaba a uno de los jugadores que estaba generando el fútbol junto con Silva.
De aquí en adelante el partido se enredaría en demasía, Magallanes con ganas buscando el segundo y Serena de contra, mención aparte, el mal arbitraje del juez De la Rosa quien en el segundo tiempo fue más protagonista que los jugadores, cobrando infracciones inexistentes.
Finaliza así un partido con resultado malo para ambos equipos, para la próxima fecha la carabela se desplazara hasta la quinta región para jugar contra San Felipe, por su parte el conjunto papayero, se jugarà la vida como local al recibir a Lota en el encuentro que quizás aclare mas quien desciende en la Primera B.