Por @Arnoold_Andrees
En un partido trabajado, Coquimbo Unido consiguió puntos valiosos por la lucha del Clausura y ahora va por el premio mayor, la tabla general.
Más de 5 mil personas fueron testigos del partido que cerraba la jornada sabatina del fútbol de Primera B en donde se enfrentaban la escuadra coquimbana y Unión San Felipe.
Al comienzo del partido, Coquimbo Unido manejaba el encuentro dejando sin opciones a la escuadra aconcagüina. El elenco de la IV Región tenía el mediocampo controlado y habilitaba de buena manera a sus delanteros que no daban puntería al arco que defendía José Aguilera. La apertura del marcador llegaría en los 37´ tras un lanzamiento penal convertido por el sempiterno goleador Mario Pierani haciendo estallar el estadio Francisco Sánchez Rumoroso.
En el entretiempo, se respiraba un ambiente de incertidumbre en la hinchada local pues el partido pasado en calidad de local contra Deportes Copiapó se manejó el partido todo el primer tiempo solo logrando un gol de ventaja y en la fracción final, los atacameños pasaron por arriba haciendo perder puntos importantes en la lucha de la general y esta vez no se podían dar licencias.
En el tiempo de complemento el técnico sanfelipeño, Sebastián Rambert, movió las piezas en su equipo y Unión San Felipe se vio con mejor cara en el campo de juego haciendo trabajar a la defensa y al arquero “pirata”.
Fue en esta instancia en que el equipo de Coquimbo Unido sacó a relucir toda su experiencia soportando la presión y los ataques del equipo rival defendiendo de buena manera y atacando con feroces contragolpes que no llegaron a buen puerto por la falta de finiquito.
Coquimbo Unido sufrió pero logró el botín que lo mantiene como líder exclusivo en el campeonato de Clausura y ahora va por la tabla general. De hecho, con este resultado, la escuadra pirata sigue fijo en la primera posición del Clausura con 26 puntos y con 49 en la general metiendo presión a San Luis, Santiago Morning, Deportes Copiapó, San Marcos y Barnechea. El próximo partido es vital por la lucha de la tabla acumulda pues enfrenta en calidad de visita al equipo de Luis Marcoleta, San Marcos.
Unión San Felipe en tanto, se mantiene en el últimos lugares del campeonato de Clausura con 13 puntos y 41 en la tabla general preparando su próximo encuentro en calidad de local ante Magallanes.