Escrita por: @Arnoold_Andrees
Más de 3 mil personas fueron testigos de unos de los partidos más atractivos de esta fecha de Primera B. Se enfrentaban dos elencos que luchan por subir de manera directa a la primera división: San Marcos de Arica y Coquimbo Unido.
En los primeros 45 minutos del partido Coquimbo Unido fue una aplanadora y sorprendió a todos las asistentes del Carlos Dittborn, pues a los 2` las redes ya se movían y la escuadra pirata inauguraba el marcador con el tanto del sempiterno goleador argentino Mario Pierani tras una desconcentración de la defensa local.
Luego del tanto convertido, San Marcos de Arica no despertaba y los aurinegros aprovecharon esta oportunidad de marcar el segundo gol a los 8` en los pies del volante Juan Pablo Miño con una nueva ayuda de la defensa ariqueña haciendo enmudecer a los hinchas locales.
Con un marcador a su favor y el equipo contrario golpeado, Coquimbo Unido aprovechó esta oportunidad tomando una actitud ofensiva y ratificó su buen fútbol con el tanto convertido a los 27` gracias al paraguayo Cristian Ledesma.
Para las más de 3 mil almas este resultado era sorpresivo. Nadie dudaba que San Marcos jugaba mal pero no contaban con el poder avasallador de la escuadra visitante que podía aumentar el marcador y hacer más abultada la goleada.
San Marcos no lograba llegar a la portería de David Reyes que en el primer tiempo fue un observador más pues contó con una defensa que manejaba de buena manera los intentos del equipo local.
En el tiempo de complemento Coquimbo Unido jugó con la desesperación de San Marcos que no lograba apoderarse del balón e intentaba reducir el marcador que se le hacía adverso sin resultados positivos haciendo que el segundo tiempo fuera favorable para los piratas.
Con este resultado, San Marcos de Arica queda con 20 puntos en el Campeonato de Clausura y 50 en la tabla general preparando el próximo encuentro electrizante en calidad de visita contra Barnechea.
Coquimbo Unido sumó nuevos tres puntos que los dejan con 29 en el Campeonato de Clausura a ocho de su más cercano perseguidor y logrando la punta de la tabla general junto a San Luis con 52 unidades. El próximo partido se juega en el Francisco Sánchez Rumoroso y se espera la visita de Magallanes.