El plantel de Cobreloa ya está en Santiago para jugar esta noche, a contar de las 20:30 horas frente a Barnechea, en un duelo que asoma como clave para sus aspiraciones de llegar a la definición ante San Marcos. Un triunfo, le permitiría llegar a 23 unidades y alcanzar momentáneamente a Unión La Calera, el puntero, que el sábado debe medirse con Iberia de Los Ángeles, en Quillota.
Los naranjas son conscientes de lo que se están jugando. Cuentan con hombres de experiencia, habituados a estas situaciones como el capitán, Arturo Sanhueza. “Para jugar en esta categoría y pelear se necesitan jugadores grandes, eso es lo primordial porque siempre los partidos se definen tanto al principio como al final. Después, una vez que el equipo va tomando funcionamiento, se pueden ir incrustando jugadores jóvenes que permitan el día de mañana ser la base de un buen equipo, pero por lo que me ha tocado a mi, lo principal en esta categoría es tener hombres de experiencia”, afirmó precisamente Sanhueza.
El compromiso frente a Barnechea se jugará en una superficie sintética. “No la conozco, no sé como es, por lo que han dicho algunos compañeros tiene la carpeta nueva pero no conozco el estadio. Trataremos cuando lleguemos, de salir a la cancha y reconocer un poco, no queda más que tratar de jugar bien”, agregó el mediocampista.
Sobre el rival, Sanhueza apuntó que “es un equipo que se complica un poco en la parte defensiva pero en la ofensiva tiene hombres muy rápidos, transiciones muy veloces, trata de hacer mucho mano a mano. Eso nos va a servir para que se nos generen más espacios. Es el rival que ha sorprendido a todos”.
Como ya está dicho, Cobreloa abrirá la undécima fecha. ¿Favorece jugar antes que Unión La Calera? “Creo que da lo mismo, quedan cinco partidos, lo más importante es que podamos ganar, Calera lleva mucho tiempo arriba, está luchando por permanecer y por este campeonato. Estamos esperando que pase algo para podernos meter y ahí es muy difícil que nos puedan bajar”.
El técnico José Sulantay recupera a José Luis Jiménez, ausente por lesión la fecha pasada frente a Iberia de Los Ángeles. “Tenía un problema que parecía que era delicado, se hablaba de rotura de meniscos. Me da la impresión que tiene una lesión meniscal, dice que nunca se operó pero leí todo el informe y dice que hay astillas alrededor de los meniscos. Ha jugado así, para mi ha jugado lesionado o se adaptó ya a los meniscos rotos, ha hecho fútbol casi cien por ciento”, comentó Sulantay en relación al regreso de “Guachupé“.
Declaraciones gentileza www.enlalinea.cl
También podría interesarte: Sulantay y la búsqueda del recambio para la Roja: “No conocen lo que es la región…tendríamos otro tipo de jugador”
Cobreloa se quedó con el clásico del cobre ante un Cobresal que se acerca a la segunda división