Alentado por un buen marco de público, más de tres mil personas, San Marcos de Arica dio cuenta de Ñublense por 2 a 0 y trepó hasta el cuarto lugar de la tabla de posiciones con 15 unidades, dos menos que el líder Santiago Morning.
El partido siempre estuvo bajo control del “Santo”. Con orden y disciplina táctica, el cuadro de Emiliano Astorga se apoderó de las acciones, empujado por el buen actuar de Jorge Henríquez, una de las buenas figuras ariqueñas en la jornada dominical.
Ñublense por su parte, no salió a refugiarse y trató de plantarse de igual a igual en el Carlos Dittborn, pero lo cierto es que le falta poder ofensivo. Solo las arremetidas de Christian Bustamante lograron inquietar en cierta medida al golero Santiago Morandi, quien debutó en el arco de los nortinos.
En los 21′ de juego llegaría el primer aviso de la jornada. José Martínez se juntó con Henríquez quien sacó un balazo que solo pudo ser detenido por el horizontal. Sebastián Contreras no tenía nada que hacer.
Ocho minutos más tarde acaecería el primer festejo del dueño de casa. Un disparo de Sebastián Méndez se desvió en una defensa de Ñublense, la retaguardia no reaccionó y con un cabezazo imperfecto, Hardy Cavero superó la resistencia de Contreras.
En el segundo tiempo, la visita comenzó a dejar espacios peligrosamente en busca de equilibrar las acciones, lo que terminaría pagando muy caro. En los 58′ una rápida contra le permitió a Henríquez habilitar a Michael Silva quien con un toque sutil cruzado anuló el achique del portero de los “Diablos Rojos”, sentenciando el 2 a 0 definitivo.
Los minutos finales vieron a un San Marcos esperando y saliendo de contra, generándose algunas opciones en los pies de Francisco Ibáñez quien no estuvo certero a la hora del finiquito. Ñublense en tanto logró acercarse a través de un tiro libre de Sebastián Paéz pero Morandi reaccionó y con un manotazo alejó cualquier opción.
Así, San Marcos continúa con su sólida campaña que lo tiene peleando los puestos de privilegio. El elenco de la puerta norte solo ha cosechado una caída en el polémico encuentro frente a Iberia de Los Ángeles. Ñublense en tanto no levanta cabeza y con nueve puntos sigue cediendo terreno. Abraham tiene mucho trabajo por delante.
Fotografía www.deportesarica.cl