Síguenos en redes:
GoogleNews

A puertas cerradas, Cobreloa busca fórmulas para salir del mal momento

Fotografía y reporteo Javier Callpa/ @delujo17

Una semana muy compleja ha vivido Cobreloa. El cuadro de César Vigevani suma dos empates y una caída en el arranque de la segunda fase del torneo, situación que tiene contra las cuerdas al entrenador, quien no cuenta con la confianza de los directivos y por lo mismo, ante Everton deberá ganar para llevar un respiro al agitado proceso que ha encabezado en los naranjas.

Buscando algo de calma, Cobreloa entrenó a puertas cerradas esta semana. El técnico necesita con urgencia dar con la fórmula futbolística que le permita reencantar a la exigente hinchada loína y sobretodo, luchar por el retorno a primera, objetivo que se plantean en el norte como una obligación, considerando la historia de los loínos en el fútbol chileno.

“Acá el primer fusible cuando las cosas no se dan, va a ser el técnico. Los jugadores somos conscientes de que las cosas no están saliendo, que no era lo que esperábamos y en estos casos el entrenador siempre es el primer indicado como responsable”, reconocía a comienzos de semana el golero Jorge de Olivera.

“Para nadie de nosotros es lindo que se esté hablando que si el técnico gana o no gana, que está en duda, si se va o se queda. La verdad no hace bien porque nosotros como grupo solo debiésemos ver como preparamos el partido con Everton que necesitamos ganar. A veces son las reglas del juego, teníamos otra expectativa”, agregó.

Ya en relación al partido, Cobreloa tiene malas experiencias con Everton, elenco que los eliminó sin apelación en la postemporada del semestre anterior, derrotándolos tanto en el Zorros del Desierto, como en el Sausalito.

“Es un rival complicado, siempre que lo hemos enfrentado para buenos esquemas, dos líneas de cuatro y uno y uno para la contra. Va a ser duro pero no tenemos margen de error, tenemos que ganar porque lo necesitamos y mucho”, apuntó el delantero José Luis Jiménez.

Uno de los buenos elementos de Cobreloa en la caída frente a Deportes Concepción fue Juan Carlos Araya. El polifuncional hombre loíno debiese ser de la partida ante los ruleteros, ya que le da variantes al cuadro de Vigevani.

“Con Copiapó jugué de lateral, la semana pasada de contención. Estoy tranquilo no sabemos nada, mañana (hoy) hacemos fútbol y ahí estará escrita la historia de como nos vamos a parar”, indicó.

De paso, el formado en la tienda loína reveló parte de las conversaciones que han tenido con los dirigentes, que deben lidiar con un panorama complejo no solo en el ámbito deportivo si no que también en el financiero.

“Nos contaron la situación en la que está el club, nos pidieron que la jugáramos toda, eso es lo que hemos hecho pero lamentablemente no se nos han dado los resultados. Les pedimos que estuvieran tranquilos, que estamos remando para el mismo lado, que tengan confianza en nosotros porque ganando un partido, nos vamos por un tubo”, cerró.

AUTOR ESPECIALIZADO
Periodista titulado en la Universidad de Santiago de Chile, especializado en el fútbol de la Primera B, con experiencia en medios de comunicación deportivos y también de cobertura general. Subeditor de CDF Noticias en el Canal del Fútbol por tres años, con pasos además por Radio Bio Bío, Televisión Nacional de Chile y Canal 24 Horas. Más de 10 años cubriendo el fútbol de Primera B a través de primerabchile.cl. En el año 2023, el Círculo de Periodistas Deportivos lo galardonó con el premio “Mejor Periodista de Regiones”, por el trabajo realizado en primerabchile.cl.

Compartir vía:

Facebook
Twitter
Facebook
WhatsApp
Email
Telegram

Otras noticias:

Otras noticias: