El fútbol es eminentemente social y siempre vale la pena recordarlo y llevarlo a la práctica. Eso fue precisamente lo que realizó el plantel de Iberia de Los Ángeles que en medio de un entrenamiento se dio tiempo para compartir con estudiantes de la escuela G-1181 de Ralco Lepoy del Alto Bío Bío.
El encuentro tuvo una excelente acogida entre los jóvenes que valoraron positivamente el hecho de compartir con futbolistas profesionales. “Entretenido, mis compañeros lo encontraron bueno para aprender más de fútbol. En la Primera B apoyo a Iberia, primera vez, fue una experiencia bonita conocer más a los jugadores”, comentó Lemun Tranamil”, estudiante de la escuela ya mencionada.
El joven, que juega de portero, dejó un mensaje también para la gente de Los Ángeles. “Aprovechen todas las oportunidades que tienen, esta vida es única, se puede sacar todo adelante”.
En tanto el director de la escuela, Luis Rosales Manquel expresó que “es una gran posibilidad para nuestros alumnos, que puedan conocer más sobre el deporte y a la vez puedan conocer algunos lugares de Los Ángeles. Tenemos una selección de fútbol que lidera Jean Pierre Sánchez, a través de él se hicieron todas estas gestiones”.
“Los niños están súper entusiasmados, compartir con jugadores profesionales está muy lejos de su realidad, el estar y jugar con ellos, compartir hace una experiencia muy linda. Van a tener harto que conversar a su familia y compañeros para hacer más deporte”, agregó Sánchez.
El 99% de los alumnos de la escuela G-1181 son pehuenches, tal como el director del establecimiento. En sus aulas se habla su lengua indígena, es una asignatura. “Los chicos pueden decir con propiedad que conocen su lengua y compartir ese conocimiento con los jugadores”, cerró el director.
Declaraciones y fotografía www.programasintoniadeportiva.com